Pinea!

lunes, 10 de marzo de 2014

Cake de Chocolate y Philadelphia




Lo que nos gusta merendar bien en esta casa…y para que nos vamos a engañar, desayunar y si es un buen bizcocho casero con chocolate y crema de queso, no hay nada más que añadir.
Mi hija mayor es auténtica pasión la que tiene por este bizcocho y no me extraña nada, ya que es untuoso y jugoso a más no poder, con un sabor a chocolate que quita el sentío.
Se que hace tiempo que no os traigo una tarta en condiciones, pero no me da la vida.
Pero también es verdad que las recetas sencillas son las que más hacéis, porque luego me lo contáis.
Esta receta es fantástica, se viene conmigo a casi todas las salidas, al campo, cuando vamos de viaje y comemos en el camino, porque se traslada muy bien y da un resultado buenísimo, vamos que si te gusta el chocolate esta es tu receta junto con el brownie.



Pero que no os pase como a mí, que nos íbamos de vacaciones junto con dos familias amigas a Galicia y teníamos planeado comer en algún área de servicio al aire libre, así que yo dije; 
-Genial! 
-Preparo el filichoc (como le llamo familiarmente), junto con el consabido pollo empanado y su mejor amiga la tortilla de patata.
- Mete las maletas!
- Coge las llaves!
- no te dejes a la niña!
- ¿lo tenemos todo?
- Si!
- Si?
¡El filichoc envueltico y bien tapaico en la nevera una semana!
 ¡Argffff!
Pero oye, que como no se abrió la nevera en todo ese tiempo, y bien envuelto, que estaba fenomenal, y en una sentá nos lo comimos entre todos, o sea que además aguanta bien…jejeje.
Venga que me enrollo como siempre, os dejo con la receta, que por cierto es de El rincón de Bea, no tengo que decir mucho más, porque su credibilidad en las recetas es más que sabida
INGREDIENTES: 
100 gr. mantequilla
125 gr. azúcar
200 gr. queso Philadelphia 
3 huevos 
1 vaina de vainilla
150 gr. chocolate de cobertura 70%
100 gr. pepitas de chocolate o bien un buen chocolate troceado con la ayuda de un cuchillo.
150 gr. harina
1 cucharada de levadura en polvo
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 150º ( Bea recomienda los 170 grados, pero para mi gusto prefiero menos grados, para que se haga bien por fuera y no se me reseque demasiado el exterior) Pero tu mejor que nadie conoces tu horno.
Engrasamos  un molde de cake alargado de 23 cm.
Derretimos al baño maría el chocolate de cobertura y reservar, como es el ingrediente principal, podemos invertir y comprar un chocolate de calidad. Puedes derretirlo en el micro a golpecitos y removiendo, cuidado que no se queme, que si has hecho la inversión y compras un chocolate bueno, no quieres que se te queme…
Tamizamos  dos veces la harina junto con la levadura.
Batimos  la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla suave y esponjosa. 
Añadimos  las semillas de la vaina de vainilla, la puedes conseguir en mercadona o similar (he nombrado alguna cadena de supermecados? Ups!)
Añadir el queso Philadelphia (yo aquí soy muy tiquismiquis, nada de marcas blancas, no tienen nada que ver ni en textura ni en sabor) y batir un par de minutos  hasta que esté totalmente integrado.
Añadimos  los huevos ligeramente batidos de uno en  uno y no añadimos  el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. 
Mezclamos el chocolate derretido que teníamos reservado a esta masa.
Finalmente añadimos  la harina poco a poco hasta que esté totalmente integrada y no quede ningún resto blanco. La idea es mezclar y no batir, porque si lo haces desarrollaras el gluten de la harina y tu masa quedará gomosa.
Mezclamos a mano con una espátula las pepitas de chocolate que teníamos reservadas.
Introducir la masa en el molde y alisar la superficie.
Hornear durante 45 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar totalmente.
Cuando esté totalmente frío envolverlo en papel film y dejarlo reposar en la nevera durante al menos 24 horas.  A mí me encanta los bizcochos de un día para otro ganan en sabor y mejora su textura….a mí gusto.
Animaros a hacerlo, es realmente….hummm!
Os dejo el verdadero pedacito de cielo:
Evangelio de Juan 17:3
“Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tu enviaste a la tierra”.



41 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmm vaya pinta más maravillosa que tiene ese cake, seguro que en casa no duraría mas de un par de dias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble en sabor y textura. Me encanta! Pero todavía no se me ha olvidado el quese quedo en la nevera jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ni a mí, Carmen ni a mí....que chasco nos llevamos...jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Enrique y Pilar, muchas gracias...para desayunar, merendar está de lujo y pata llevar....siempre y cuando no te lo dejes como yo....jejejeeje

    ResponderEliminar
  5. Si fuera por mi querida me lo comia todo porque vaya tela vaya tela! maravilloso Cris maravillos qué te voy a decir :)

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y superbonita la presentación. Tambien, muchisimas felicidades, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Ja,, ja , ja no hay mal que por bien no venga, así cuando llegasteis a casa os estaba esperando en el frigo.
    Una receta muy rica, siempre me gustan las masas con queso, quedan tan buenas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Vaya Susana, que chasco! y encima nos dimos cuenta con el café del termo ya servido....jejeje...ains! Quedan fenomenal con queso, es verdad. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm creo que nunca he probado este tarta, muy bonito presentación!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maura....eso habrá que remediarlo...jeje

    ResponderEliminar
  11. Pero esto a estas horas no puede ser, menuda pinta, jo que te secuestro lo he dicho no??, y esas fotos tan repreciosas increíble como siempre Cristina, besitos cariño.

    ResponderEliminar
  12. Ainsss!! Anabel....pero como me vas a raptar con las preciosidades que hacer tu y tan ricassss!!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Q pinta tiene....estoy deseando probarlo!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! Este creo que lo hago para esta semana que tenemos un cafelito de mujeres en la iglesia. Me encantan las recetas de tus Layer Cakes, pero como tú dices este es sencillo,... Los otros necesito un máster para hacerlos.
    Por cierto, ¿en qué sección del supermercado que todas sabemos encontramos las semillas esas de vainilla?
    No lo había oído en la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Noemi, en la secciónde las especias, compras la vaina y la abres por la mitad con un cuchillo y raspas las semillas de dentro.

    ResponderEliminar
  16. Cuando lo hagas me lo cuentas porfa! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Bueno Cris, ya me la he imprimido y mi compañera de trabajo dice que tiene una pinta estupenda y que le imprima una copia a ella también.
    Yo esta prometido, prometido se la hago a las chicas el próximo día que vengan a casa y que sean las "conejillas de indias", que para mí sola esto es un peligro jajaja.
    Bueno un abrazo Cris. de Paqui L.

    ResponderEliminar
  18. jajajajaja....perfecto Paqui, me parece superbién, nos vemos el domingo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Tanto pedacito de cielo. Tanto tanto y yo creo que esto tiene ser pecado. Jajajaja. Que buena pinta. Sigue asi. Dejandonos los dos pedacitos de cielo.

    ResponderEliminar
  20. jajjaajaja....gracias Mariví, me debes un café y yo una tarta de cumpleaños!

    ResponderEliminar
  21. Madre mia q pinta!!!! Este tengo que hacerlo yo!!!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  22. Corry muchas gracias, animate y me lo cuentas!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Que pinta! Con los ingredientes que lleva debía estar riquísimo, en mi casa no habrían quedado ni las migas. Y las fotos te han quedado genial.
    No conocía tu blog y por aquí me quedo desde ya como seguidora para no perderme nada. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Hola y bienvenida!! Gracias por la visita y quedarte...ya mismo te la devuelvo. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Qué receta más estupenda!!
    Suerte en el carrusel de blogs!^^
    Un besote =)

    ResponderEliminar
  26. me encanta esta receta, me la llevo! Te invito a pasarte por mi blog, tengo un sorteo activo, te animo a que te apuntes :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-con-jabon-chimbo.html#comment-form saludos

    ResponderEliminar
  27. Lo hice hace 15 días para llevar a una merienda en el campo, que rico! Muy sabroso, húmedo, gustoso. Un amigo mio repitió 4 veces!!!
    Bueno, hice una modificación...es que me quedaba naranja confitada en daditos, y quedo genial!
    Lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  28. Cuanto me alegro de que te gustara Amélie...y el toque de la naranja confitadas... me lo apunto...hummmm!!

    ResponderEliminar
  29. No puedo ver esto a estas horas!!! Muerdo la almohada???

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja....pobre! Pues es un bizcocho súper resultón!!

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las recetas con Philadelphia. Lo hice anoche y ha sido el desayuno de hoy, riquísimo. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  32. Gracias Marga, un besito, me alegro mucho de que te haya gustado!! Eso es porque la has hecho requetebien!

    ResponderEliminar
  33. Que buena pinta! Lo probaré..

    Y qué bonita la cita <3

    ResponderEliminar
  34. Me encantó el verdadero pedacito de cielo!!! Amén

    ResponderEliminar
  35. Gracias Marlene, me alegro de que te guste, un beso!

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias María , me alegro de que te guste. un beso!

    ResponderEliminar
  37. Que cantidad le puedo poner de pasta de vainilla para sustituir la vaina de vainilla

    ResponderEliminar