Pinea!

miércoles, 9 de abril de 2014

Cookies de Mantequilla de Cacahuete




Hola Cielit@s, aquí estamos de nuevo para presentaros estas Cookies de Mantequilla de Cacahuete…si es que me encantan! Para que voy a negarlo! 
Y se que hay mucha gente que la mantequilla de cacahuete ni fu ni fa, como a mi marido y a mi hija mayor, pero a mí y a mi hija pequeña, es que nos chifla! Y si ya, van acompañadas de una oncita de chocolate, me matas!


De hecho algunas las bañe con chocolate negro al 70%.

Ayayayay! que maravilla, para que contaros, con un cafecito…



Pero a pesar de su maravilloso sabor eran poco fotogénicas las pobres, el chocolate no dejaba ver el dibujo del sello y no han podido salir en la foto (espero que no me denuncien por discriminación, que tal y como están las cosas…)

Algo tenían que tener esta maravilla de cookies no?


Cambiando de tema, Os habéis dado cuenta, no? vosotras también les habéis echado el ojo, no es para menos!



Mis maravillosos sellos de Nordic Ware para hacer galletas…ayyy! Me tienen enamorá, que le vamos a hacer, fueron unos de mis regalos de navidad.


En la caja venía la receta así que me lancé a hacerlas, lo tenían todo, los sellos, las mantequilla de cacahuete….no tenía más opción!


Los que no tengáis la suerte de tener estos sellos no pasa nada, haces las bolitas, las aplastas un poquito con la mano y le haces unos dibujitos con el dorso de un tenedor.


INGREDIENTES:


1 Taza de mantequilla a temperatura ambiente (227grs)

¾ de Taza de azúcar moreno.(150grs)

¾ de Taza de azúcar blanco.(170grs)

1 Taza y ½ de mantequilla de cacahuete.(340grs)

2 huevos L.

2 Tazas y ¼ de harina.(275grs)

1 cucharadita de café de bicarbonato.

½  de cucharadita de café de levadura.

¼ de cucharadita de café de sal.

1 cucharadita de café de extracto de vainilla.


ELABORACIÓN:


Precalentar el horno a 180 grados.

Mezclar la mantequilla con los azúcares y la mantequilla de cacahuete con una batidora.

Añadir los huevos y la vainilla.

Cernir la harina, con el bicarbonato, la levadura y la sal.

Añadir esta mezcal en tres veces a la anterior, mezclando, no batiendo.


Cuando ya tienes tu masa, haz bolitas del tamaño de una pelota de pin pon, unos 35grs y en este caso vas a necesitar meter las bolitas en el congelador y dejarlas por unos 5 min. 


Las vas sacando una a una para estamparlas con los sellos, porque te podría ocurrir que se te quedara la masa totalmente adherida al sello y no hubiera forma humana de sacar una galleta definida y entera, sino más bien un amasijo de pegotitos, y no es que me haya pasado a mí, que me lo han contao.


También es conveniente enharinar cada vez tu sello.

Untas tu bandeja de horno con aceite ayudándote de un pincel y dispón las galletas, hornea por unos 12 min. 


Déjalas reposar unos minutos y pásalas a una rejilla, déjalas de un dia para otro tapadas con albal en la rejilla. 




Las cookies, no son exactamente como nuestras galletas, son de corazón tierno, es decir no se quedan duras y crujientes que es lo que en España entendemos por galleta. Así que yo, para mi gusto las dejo en la rejilla porque no me gustan demasiado tiernas, pero eso ya va en gustos.


Bueno cielit@s, espero que os guste la receta y que la disfrutéis, redordad que no necesitais los sellos para hacerlas.


Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


“Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros”

1ª de Juan 3:16

26 comentarios:

  1. Pues nunca he probado la mantequilla de cacahuete, así que ya va siendo hora. Para no ser fotogénicas, te han quedado muy bien, y las fotos preciosas. Me apunto la receta. Gracias. Un besico y que tengas un feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  2. jejeje...muchas gracias Tatiana. Anímate, tengo otra receta de brownies y mantequilla de cacahuete, que me encanta tambien. Un besito también para ti y ya está aquí el juernes!

    ResponderEliminar
  3. Pese a q a mi no me llama mucho la mantequilla d cacahuete. ...habrá q probarlas, y lo haré con mucho gusto

    ResponderEliminar
  4. Mu bien! pero que te las lleve yo no? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Madre miaaaaaa q rico !!!!!!!!
    Amen !!!!

    ResponderEliminar
  6. Que tentación y que bien te explicas, me encanta un beso guapa de Paqui

    ResponderEliminar
  7. Bueno, lo dejamos para cuando hayamos cumplido con la operación bikini. Besos Paqui

    ResponderEliminar
  8. Cristina hija mia deja respirar el blog unad semanillas anda, q me tienes la lista de pendientes a reventar....
    Q pintaca y encima tengo sellos ufff abra q hacerlas
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  9. jajajjaaja....pero si te hago un favor, tendrás que estrenarlos!! eso si, tienes que meter las bolitas al congelador y bañar el sello en harina cada vez, o no habrá manera de despegar la galleta del sello.

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas realmente maravillosas...............seguro que el sabor que tienen es absolutamente delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pilar, un besito. A mí me chiflan..con chocolate..ñannn!!

    ResponderEliminar
  12. Pero esto tiene q ser delito, esas fotos que te dan ganas de morder la pantalla, esos magníficos sellos y esas galletas que dicen cómeme, que buenas!.

    ResponderEliminar
  13. Parecen riquisimos! yo solo me gusta el cachuete en galletas y con chocolate! Nunca solo! Y yo hubiera probado los que no entro' en el casting! Jejeje.... Que bonitos los diseños d nordic ware!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Maura, si a mi sola, puaj! o con mermelada de arándanos o de uva o con chocolate! Los Nordic Ware son maravillosos.

    ResponderEliminar
  15. Estas Cookies son deliciosas.....¡Me encantan! Ya sabes lo que quiero decir, Cristina ....Risas.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaaja....bueno, se hará lo que se pueda...;-)

    ResponderEliminar
  17. Me acabas de matar con esta receta y con la pedazo de pinta que tiene, qué ricas con crema de cacahuetes!! :P
    Chocolatear es un placer

    ResponderEliminar
  18. Hola Fátima, muchas gracias, tengo otra receta de Brownies de chocolate y mantequilla de cacahuete de muerte de necesidad. Me paso ahora por tu blog. Un beso http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/2013/10/brownie-de-chocolate-y-mantequilla-de.html

    ResponderEliminar
  19. Preciosísimas galletas. Tienen que ser una delicia!!! Super apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi,me han encantado...están riquissimas! Otra cosa q tengo q añadir a la lista para hacer con los cookies de Guiness tmb!! Me encanta estos sellos...pero se puede hacer con tenedor tmb¿verdad?...Quiero un stand o algo así...es muy bonita y además para la presentación...genial!!

    ResponderEliminar
  21. Gracias Tracey, haciendo bolitas, luego las aplastas y con el dorso de un tenedor haces rayas o cuadraditos.

    ResponderEliminar
  22. Los hice! Muy muy ricos! Han ido volando, unos directos a mi boca, otros desaparecieron misteriosamente...
    La masa es muy delicada así que es cierto que hay que mantenerla en frío cada vez que se pueda. Yo la tenia en la nevera, después de darle forma a unas 10 galletas (enharinar el molde/el tenedor para cada galleta es imprescindible!) las ponía en el congelador unos minutos antes de hornear las.
    Cada horno es un mundo, a mi me va muy bien 10mn de horneado, 8 demasiado blando, 12 bastante crujiente. Pero también depende de los gustos.
    No tengo estos maravillosos moldes, así que seguí tus consejos del género y quedan muy bien.
    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por hacer la receta y por contármelo. y por tus trucos y experiencia. Me alegro muchísimo de que te gustaran. Un besazo.

    ResponderEliminar