Pinea!

martes, 22 de julio de 2014

Vainilla Buttermilk Layer Cake






Hola Cielit@s, que calores, que calores…es verdad me quejo por ná….total máximas de 45 grados, hubiera agradecido que alguien me dejara una manta…


No apetece encender el horno, es así de horripilante, pero es verdad…tenemos que dedicarnos a hacer helados, pero no tengo heladera y es mi asignatura pendiente, entre otras muchas cosas…jeje.




Así es que sigo encendiendo el horno y achicharrando a mi familia que tiene que soportarme…

En agosto me tomaré vacaciones y muy probablemente este blog permanecerá cerrado hasta septiembre.


Este Layer lo hice para el cumple de mi sobrina María, es de una receta del Rincón de Bea, ella lo utilizaba para un bundt, pero explicaba que también se podía usar para layer.


Por el buttermilk es bastante húmedo y no necesitaría almibarar o calar, pero si te salen capas muy gruesas, mejor si, cálalo.

¿Qué pensáis? ¿Me salieron capas finitas o gorditas?

Ya sabéis que yo parezco de Bilbao, así que por enésima vez y no variar, me salió un tartón!


Es la primera vez que usaba esa técnica y se nota, entre el calor y no tener una espátula pequeñita…


Prometo mejorar!




Hice unos cupackes también porque obviamente no podía empezar la tarta para hacerle las fotos y llevarla empezada!


Así que decidí hacer unos cupcakes para que pudierais ver el corte y como queda el bizcocho de esponjoso y húmedo.

Mi hija Alba no lo entiende, me dice:

-Mamá, porque pones una foto de un bollo empezao?!

-Para que se aprecie el bizcocho hija…







INGREDIENTES:


250 gr. mantequilla sin sal

300 gr. azúcar blanquilla

4 huevos L , ligeramente batidos

420 gr. harina trigo todo uso

1 cucharada de levadura

1 cucharadita bicarbonato sódico

1/2 cucharadita sal

285 gr. Buttermilk

1 cucharadita extracto de vainilla


Para hacer el Buttermilk, pones 250ml de leche (entera, semi, desnatada, la que pilles) con 15 ml de limón o vinagre, mejor que la leche esté a temperatura ambiente. Que sea lo primero que hagas al empezar a elaborar tu cake ya que necesita unos 10 o 15 minutos para que se corte. Si ves que la leche pasado un tiempo prudencial no se corta, dale un poquito de calor en el micro…un poco, no hace falta que hierva…





PREPARACIÓN:


Precalienta el horno a 175º ( o a la temperatura que tu suelas hornear, como siempre digo, tu mejor que nadie conoces tu horno)


Engrasa un molde bundt  de 25 cm. con espray especial de desmodado o con aceite. (Capacidad mínima 8-10 tazas)


Tamiza juntos la harina de trigo, el polvo de hornear, bicarbonato y sal. 


Bate la mantequilla con el azúcar hasta  que la mezcla esté cremosa y haya blanqueado.


Incorpora los huevos, ligeramente batidos uno a uno y bate hasta que esté totalmente integrado. 


Añade el extracto de vainilla .


Incorpora un tercio de la mezcla de la harina y batir a velocidad mínima alternando con la mitad del buttermil. Continuar alternando estos ingredientes, siempre al mínimo hasta que acabemos con la harina.


Vuelca esta mezcla en el molde Bundt que teníamos engrasado, asegurándonos con una espátula  de que la masa entra en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.


Hornea entre 50-55 minutos , o hasta que, al pincharlo con una brocheta salga completamente limpio.


Saca del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, desmolda boca abajo y deja enfriar totalmente sobre una rejilla. 


En verano es posible que necesites más de 10 minutos, si ves que se despega del molde y que al darle un meneillo se mueve, dale más meneillos y unos golpecitos en la encimera, pero antes pon un trapo en la encimera que desgracias el molde! No es que me haya pasado a mí, que me lo han contao.


Para ver como se monta un Layer Cake pasate por aquí.




Suisse Meringue Buttercream de Nube.


150 de claras naturales es decir no pasteurizadas.

250 de azúcar

350 de mantequilla

En mi caso colorante turquesa de wilton.


Y para ver como se hace el SMB pásate por aquí


Espero que os haya gustado os dejo como siempre con el verdadero pedacito de cielo:


Nuestro socorro está en el nombre del Señor que hizo los cielos y la tierra”

Salmo 124:8



Image and video hosting by TinyPic

37 comentarios:

  1. espatula pequeña a la lista de la compra reposteril!! aunq para no tener te quedo fenomenal
    me gusta mucho el color y se ve ummmmn
    Ana's Cake

    ResponderEliminar
  2. Cristina que bonitaaaa!! me encanta el color y los cupcakes una monada!! la verdad que no apetece encender el horno!! yo tampoco tengo heladera pero hago muchos polos y helados manualmente:) Seguro que tu sobrina estaba encantada y lo de tu hija del bizcocho empezado jaja que gracia.. Un abrazo grande Cristina:)

    ResponderEliminar
  3. Anaaaa!!! ya he comprao la espatula...no me vuelve a pasar...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Eva muchas gracias, guapa....siempre me dice mi hija lo mismo, tiene 15 años y me ayuda a elegir las fotos, tenemos los gustos muy parecidos...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Espectacular. Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  6. Qué color más bonito Cristina! Soy fan del verde menta ♥
    Un beso y disfruta del verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh¡ que ilusion Noemí que te pases por este rinconcito. Muchas gracias y que tu tb pases un feliz verano.

      Eliminar
  7. Una preciosidad...una obra de arte...comestible. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Una auténtica delicia como siempre, besitos Cristina cariño

    ResponderEliminar
  9. Aisss!! Anabel, muchas gracias por pasarte, un besico!

    ResponderEliminar
  10. Simplemente preciosa. Vaya pinta q tiene!

    ResponderEliminar
  11. Muy bonita, y el color es precioso!

    ResponderEliminar
  12. Que suerte tu sobrina y tu familia. Que bonita y me imagino que estaría de dulce. En fin esta la veo mas complicada para mis dotes de repostera. Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariví...pero siempre se puede hacer la cersion sencilla. Un solo bizcocho y arriba el frosting extendido con cuchara....jeje. Un beso guapa.

      Eliminar
  13. Hola Cristina! Te he quedado fenomenal y como te ha dicho ya me encanta el color! Este tecnica esta facil? Es muy tardón...diga tarda mucho hacer está decoración? Tampoco tango espatula pequeña...es más facíl con una pequeña? Muchas gracias!xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tracey, gracias guapa. Se tarda un poco mas que con manga solo, para que salga mas limpio es mejor con espatula pequenita de las.que usamos.para los cupcakes. Un beso

      Eliminar
  14. De dónde sacas ese color ???? Es precioso

    ResponderEliminar
  15. Es azul turquesa de la marca wilton. En el taller de reposteria lo tienen.

    ResponderEliminar
  16. Genial Cristina! te ha quedado muy chulo y tiene pinta de estar riquísimo!!!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzaod

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito, muy buen gusto y seguro que una delicia al paladar!!!!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado preciosa, y el color muy veraniego, El Rincón de Bea, es parada obligatoria, sus recetas son increíbles y los bizcochos con buttermilk me encantan!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias! la verdad es que este bizcocho recuerda mucho al Red Velvet pero sin cacao.Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Que bonita tu tarta!! Es una preciosidad que arte!!! Besos

    ResponderEliminar
  21. Tienes un blog super bonito...la verdad que dan ganas de quedarse. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. qué tipo de duya utilizaste para lograr ese acabado'? te quedó hermoso <3

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias! Me pillas fuera pero es una redonda grande. Luego te lo miraré

    ResponderEliminar
  24. Cris;que alucine!entonces en el 2014 aún no te conocía, que tendrá que ver este post con los de ahora. La evolución es total, de oruga a maravillosa mariposa, EN HORA BUENA!!👏👏👏. Una compañera del grupo dr Vivi puso el enlace. Buen día 😘😘😘

    ResponderEliminar