Pinea!

lunes, 15 de septiembre de 2014

Cakepops After Eight





¿No dicen que los mejores inventos nacen de la improvisación y de algún despiste?

Pues bien cielit@s, os gustan los After Eight? Pues estos son vuestro cakepops!

¿Cómo hacerlos?

Muy sencillo, coges unos recortes de bizcocho de chocolate, que tienes bien guardaditos y envueltos en la nevera, que no recuerdas haberles puesto esencia de menta.

Vas y compras un chocolate de cheesecake, sólo porque es blanco y te pega con la decoración que quieres hacer para la mesa dulce del cumple de tu niña.

Et voila! Cakepops After Eight. 



Un bocado de estos cakepops recuerdan inmediatamente a estos deliciosos bombones y si te gusta esta combianción no dudes en hacerlo.

Una aficcionada a la repostería, siempre tiene recortes de bizcocho por ahí danzando, y no se tira nada, porque siempre puedes marcarte algún dulce de aprovechamiento y hacer cosas maravillosas como Belén de Cupcakes a Go Go.

Receta!


INGREDIENTES:


Una porción de bizcocho (comprado, de recortes, o elaborado para la ocasión)

La mitad del peso del bizcocho de frosting, en este caso yo puse Nocilla.

Candy Melts, Chocolate especial para recubrir, chocolate blanco o negro del normal , del que solemos tener en casa.

Bolitas de colores, o la decoración que te apetezca.

Yo en este caso con un poquito fondant y unos cortadores hice unas mariposas lilas a juego con los palitos y los sprinkles del mismo tono.


Necesitarás también, unas esponjas verdes que venden en los chinos y también unos palitos que puedes comprar en tiendas de repostería o comprar unas brochetas también en los chinos.

Ahora te venden aparatejos  y cosas para poner los cakepops a secar, depende de lo que tu quieras gastar, pero no son necesarios para nada.


Necesitas también paciencia, hay quien no quiere esperar, 15 min en el congelador, le parece una eternidad, pero te voy avisando ya, que con los cakepops, necesitas ejercitar esa parte de tu personalidad, porque sino tus cakepops se suicidarán en masa, arrojándose al vacío. 


No se porque me estoy acordando ahora mismo de mi amiga Lidia, que hacer masas con levados le supone una tortura…jejejeje y es más maja que las pesetas.




Quiero hacer un inciso, tema: ¡NOCILLA!


Una educa a sus hijas con todo el amor del mundo, dándole la mejor educación posible, intentando inculcarles principios morales, para que sean mujeres de bien el día de mañana.

Te desvelas por ella, las ayudas a dar sus primeros pasos, estás ahí cuando se lastiman la rodilla, cuando se les cae su primer diente, les cantas nanas y velas sus sueños.


Y cuando te das cuenta, te traicionan, rompen con todo aquello que con amor y cariño les has inculcado día a día para  descubrir sin poder dar crédito;

 Que ellas son más de…de…me cuesta hasta verbalizarlo…de ¡¡¡¡Nutella!!!!!!

¿¡¿¡Por el amor de Dios nos hemos vuelto locos?!?!


Cuando todavía no había podido asumir semejante tragedia descubro también que ellas son más de ¡¡Nesquick!!


¡Todavía estoy en shock!




ELABORACIÓN:


En el bol de tu amasadora, o bien en un bol grandecito, pon el bizcocho desmigado y mezcla con la NOCILLA (lo pongo en mayúsculas por si hay algún despistao).
Puedes hacerlo también con una mezcla de queso filadelfia y azúcar glas. Quedan menos empachosos…si es que eso fue un problema alguna vez..jeje.

La textura de la mezcla debe ser como la de la plastilina, si queda demasiado blando tendrás un suicidio colectivo por imitación…hay que buscar el punto pero no es difícil.


Yo suelo pesar las bolitas, por la misma razón que uso tapete para los macs, no soporto que salgan de distinto tamaño, si lo se, lo se, a veces rozo lo compulsivo…jijiji, pero es que no lo soporto, de verdad!

Yo las hago de unos 25g, esto también te permite saber la cantidad de bolitas que saldrán de tu masa. Pesas y divides.


Una vez las tienes todas tienes dos opciones dependiendo de cómo tengas el día, las puedes dejar en el congelador unos 15 o 20 min dependiendo de si es verano o invierno, o en el frigo una hora o así, depende mucho de la época del año en la que estemos o del clima de tu zona.


También es cuestión de organizarse que mientras enfrían podemos estar haciendo cosas,  las puedes dejar de un día para otro si ves que en el mismo día no te da tiempo a realizar todo el proceso.




Derrites un poquito del chocolate o Candy Melts, mojas el palito y lo introduces como medio centímetro en la bolita, y otra vez tienes que llevarla al frigo, para que se endurezca y así no se nos suiciden.


Otro ratito…


Derrite en un recipiente la cobertura y saca tus cakepops, mójalos, déjalos escurrir un poquito, ayudalos con unos golpecitos suavecitos, que no queremos que nuestra bolita caiga al bol!!

Ya le puedes poner la decoración, pínchalos en la esponja y guárdalos en la nevera hasta que los vayas a consumir.

Las mariposas las puse con glasa una vez secos y las hice un día antes para que endurecieran un poquito y les di forma en una huevera.
Os dejo una foto también de la mesa dulce al completo.



Os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


Hace tiempo el Señor me dijo; Yo te he amado, pueblo mió, con un amor etrno. Con amor inagotable te acerqué a mí”

Jeremías 31:3








Image and video hosting by TinyPic

31 comentarios:

  1. Jajaja, me encantan tus posts, Cristina!! Son tan espontáneos y a la vez cuidados... Y espectaculares los cake pops; de origen accidental o no, han quedado genial! Eso sí, en una cosa estoy de acuerdo con tu hija... me encanta la Nutella!!! Pero para que veas que no soy tan mala, donde esté el Cola Cao, que se quite el Nesquick! ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Quedaron preciosos!! Y el choco- menta es una de mis debilidades. Quedo alguno que lo pruebe? Porque te recuerdo que soy Catadora experta... ;)

    ResponderEliminar
  3. He tenido que escribir dos veces!!!! No me ha publicado!!!!

    ResponderEliminar
  4. jejejejeje....gracias Eva, te voy a perdonar por lo del Colacao...un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen, tu cumple está cerca no? porque algo podriamos hacer..jejjeje. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad! Y prometen estar deliciosos.
    Mari

    ResponderEliminar
  7. dioss que ricos, hace mil que no como cakepops... besitoss

    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Están espectaculares y la historia súper divertida jajaja

    ResponderEliminar
  9. Gracias Paqui! Me encanta tu foto de perfil...jejeje

    ResponderEliminar
  10. Qué rico por favor, pero con lo bonito que son da pena comerselo jajajajaja queda tan cuqui decorado en la mesa, pero tiene que estar riquisimo por favor.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias María, pero son para comer, así que no hay ms remedio...jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cristina como siempre una delicia y siempre quedas bien con ellos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina!! pues no es que me guste el after eight!! pero la receta que propones, si que me la comería jaja!! déjame decirte que te quedan preciosos los cake pops.. Jaja lo de los hijos es un caso aparte, yo no se que tiene la nocilla que les ciega o el nesquick, fíjate hasta yo soy una loca del nesquick!! Un abrazo maja :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Eva!!! Muchas gracias guapa, si es que al final los hijos tienen sus propios gustos mal que nos pese...jijjijii

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, se ve tan sencillo asi como lo explicas y ala, resultado final una maravilla!!!!
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  16. Gracias chicas, pues estas cosas son así...jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Cristina, no me canso de decírtelo...tus dulces son vrerdaderas obras de arte... extraordinarias... y se me hace la boca agua cuando leo la receta y tus consejos de elaboración... eres genial!! :)
    Un besete
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es
    P.D. Estoy contigo. Donde esté la nocilla que se quite la ....

    ResponderEliminar
  18. Ole ole y ole....madre mía que más de media España se ha convertido a la Nutella!! Muchas gracias por tus bonitas palabras.

    ResponderEliminar
  19. Siento decirte q yo soy mas de Nutella, lo siento!! Jajjjja
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  20. Nos encantan!!! y estos te han quedado muy bonitosss! un vicio muy cuco ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  21. Ana, que decepción! Tu?! De Nutella?! jejejejeje

    ResponderEliminar
  22. Me encantan de verdad!! Que bonitos que te han quedado y buenísimos seguro!! No te quedarán algunos por ahi no?? Jijijiii
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Cristina jajajajaja que grandre! Unos after eightimprovisados total :) te han quedado preciosos... Con esa combinación de colores
    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Q bonitos...por cierto, .yo también soy catadora experta como Carmen..
    Conchi

    ResponderEliminar
  25. Gracias Especialmente dulce, ya no quedan ni las migas...jeje, pero la próxima me acordaré de ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Pues nada Conchi, menos mal que me pillas cerca, para la próxima te llamo sin falta!

    ResponderEliminar