Pinea!

martes, 9 de septiembre de 2014

Layer Cake de Chocolate y Macarons de Violetas





Hola cielit@s, hoy os traigo una tarta muy especial, tan especial que es para hacer en Navidad, aniversarios de boda tipo los 50 años, una boda y cosas así.
Pero como algunas reposter@s estamos locas de atar, vamos y nos lo proponemos como un reto, así facilón como para entrar en calor…una cosa sencillita, que no lleve mucho trabajo ni tiempo.


Participo en el grupo Reto-Recetas traducidas, así que a Yai del Obrador de mamá se le ocurrió traducirla y ponerla de reto y como nosotras estamos en nuestro sano juicio, no se nos ocurrió poner el grito en el cielo!, sino secundarla. 
Pasaros por su blog que tiene cosas muy ricas y bonitas.
La receta original es de Swettapolita
Está muy muy buena, pese a que es un sacrilegio meter entre las capas de la tarta unos cuantos macarons, que se van a chafar, con lo que cuesta hacerlos! Encontrarte un trocito crunch de mac es muy agradable.
El bizococho es muy jugoso y chocolatoso. Y no nos engañemos estaremos locas pero no tontas, dentro se ponen los macs feos, si es que salen alguno así jejeje ;)
Da mucho trabajo, pero está muy rico y es tannn bonitoooo!
Vamos con la receta que tiene tela, pero no es tan liosa como pudiera parecer.



INGREDIENTES:
Suisse Meringue Buttercream de vainilla
8 claras de huevo
400g de azúcar blanca
510g de mantequilla sin sal suavizada cortada en cubos
15 ml de extracto de vainilla
Una pizca de sal
300g de chocolate negro en trozos
Aroma de Violetas
Unas gotas de colorante Grape Violet  de Sugarflair

 INGREDIENTES MACARONS DE VIOLETA

Para el mazapán:
150 grs de azúcar glas
150 grs de almendra molida
55 grs de clara de huevo, no valen las claras de huevo, porque esas llevan muchos químicos y algo de agua (ya hemos hablado de ese tema) y se desmontan al mezclarlas con el mazapán, lo que se llama macaronear.

Para el merengue italiano: 

150 grs de azúcar blanca
50 grs de agua 55 grs de claras
15 grs de azúcar
Colorante Grape Violet Sugarflair
Aroma de Violeta.
Si quieres ver la elaboración pincha aquí.



INGREDIENTES GANACHE DE CHOCOLATE:

300g de chocolate negro troceado
300g de nata
Una cucharada de sirope de maíz
Una pizca de sal.

INGREDIENTES BIZCOCHO:

170g de mantequilla sin sal suavizada.
440g de azúcar moreno claro
10 ml de extracto de vainilla
3 huevos a temperatura ambiente.
220g de harina de trigo todo uso
90g de cacao en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de polvo de hornear
¾ cucharadita de sal
360 ml de buttermilk a temperatura ambiente

INGREDIENTES GLASEADO:

125g de azúcar glass
2 cucharadas de leche
Una gota de Graped Violet de Sugarflair  





ELABORACIÓN DEL SMBC:

Empezamos con el SMBC, limpiamos el bol de la KA con un papel de cocina humedecido en vinagre o con zumo de limón para quitarle toda la grasa al bol. Añadimos las claras de huevo y el azúcar y lo ponemos encima de un cazo con agua al fuego, no tiene que estar hirviendo. Removiendo constantemente hasta que alcance los 55-65 grados C, si no tenemos termómetro metemos un dedo en la mezcla con mucho cuidado y comprobamos que no esté arenosa.
Ponemos el bol en la KA y con las varillas batimos hasta conseguir un merengue brillante y denso al tocar el bol este frio. Alrededor de 10 minutos.
Cambiamos a la pala y vamos batiendo a baja velocidad. Añadimos la mantequilla y vamos batiendo hasta que alcance una textura sedosa.
Si vemos que la mezcla comienza a cortarse es normal sigamos batiendo y alcanzara la textura deseada. Añadimos la vainilla y la sal y batimos hasta integrarla por completo. Podemos guardarlo en un tupper en la nevera y se conservara durante 7 días. También podemos congelarla y se conserva durante 2 meses.

ELABORACIÓN GANACHE :

Pondremos el chocolate en un bol resistente al calor, encima de un cazo con agua al fuego. Calentamos la nata y el sirope y la sal hasta que veamos que los bordes empiezan a hervir. Lo añadimos al chocolate y dejamos 1 minuto. Utilizamos las varillas eléctricas para batirlo hasta que tengamos una mezcla suave y sedosa. Añadimos la mantequilla y la vainilla y batimos hasta que esté integrada. Lo dejamos a temperatura ambiente hasta que tome consistencia. Alrededor de un sados horas.
Podemos guardarla en la nevera unos 5 días La sacaremos a temperatura ambiente unas horas antes o bien le daremos unos minutos al microondas con cuidado de no pasarnos y hasta que consigamos la consistencia adecuada.



ELABORACIÓN BIZCOCHOS:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes de 20cm, yo tengo tres bajitos para layer, pero tu los que tengas, suelo poner un círculo en la base de papel de horno para que el desmoldado sea más limpio.
 En el bol de la KA con la herramienta pala batiremos lamantequilla el azúcar morenos y la vainilla a velocidad media alta hastaque la mezcla se aclare y valla tomando volumen, esto nos tomara unos 8minutos.
Bajamos a velocidad media y agregamos los huevo de unos en uno y batiendo bien después de cada adición. Tamizamos la harina el cacao el bicarbonato y el polvo de hornear, añadimos la sal después de tamizarlos y mezclamos con unas varillas para integrarlos bien.
Añadimos los ingredientes secos a la mezcla de mantequilla y azúcar alternando con la buttermilk. Comenzando y acabando por los ingredientes secos. Mezclamos hasta que estén incorporados o terminamos de hacerlo con una espátula.
Dividimos la masa en los moldes que tenemos preparados si vamos a hacerlo en los molde para layer cake debe tener unos 450gr de masa encada molde. Alisamos con una espátula y horneamos unos 25 minutos.
Dejamos enfriar los moldes encima de una rejilla unos 10 o 15 minutos, pasado
este tiempo les damos la vuelta encima de la misma rejilla y retiramos el
papel de hornear y dejamos enfriar del todo.



MONTAJE DE LA TARTA:

 El montaje es poco menos que un Sodoku, así que ponemos mucha atención para poner los macarons donde tocan y lo rellenos. 
La tarta quedará como ondulada debido a los macs, pero no pasa nada, luego se cubre con el SMB de Chocolate y listo! 
Preparamos la base con un poco de buttercream, cortamos los bizcochos a la mitad haciendo unas 6 capas.
Separamos dos tazas de buttercream y le agregamos el sabor a violeta y el colorante.
Reservamos una taza de buttercream de vainilla.
Para montar las capas lo haremos de la siguiente manera:
1 capa de Bizcocho +ganache+ buttercream de fresa tapamos con la 2capa de bizcocho añadimos ganache + capa de macarons apretamos biencontra el ganache con cuidado de no romperlos.Cubrimos con la 3 capa de bizcocho añadimos buttecrcream de vainilla y la 4 capa de bizcocho.
Ponemos otra capa de ganache y macarons presionamos bien y cubrimos con la 5 capa de bizcocho añadimos ganache y buttercream de violeta.
Cerramos con la capa de bizcocho que nos falta. Envolvemos la tarta en papel film y vamos acomodando bien las capas si fuera necesario. Dejamos enfriar en el congelador unos minutos. O podemos ponerlo en la nevera unos 30 minutos.
Mientras en un bol apto para el microondas derretimos 300 de chocolate negro y reservamos. Una vez el chocolate este a temperatura ambiente le agregamos el buttercream restante y batimos.
Sacamos la tarta de la nevera y cubrimos con una capa fina para sellar las migas, volvemos a meterla a la nevera o al congelador si queremos ir más deprisa unos 10 minutos. Sacamos y cubrimos con otra capa más gruesa y procuraremos que nos quede lisa ya que será la última capa.
Metemos a la nevera otros 30 minutos o una hora.





ELABORACIÓN GLASEADO:

Mezclamos el azúcar glass y la leche le añadimos el colorante violeta y removemos. Con una espátula vamos cubriendo la parte de arriba de la tarta suavemente para dejar que el glaseado se escurra por los lados.
Decoramos con los macarons y a disfrutar.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo.

"En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" 
Evangelio de Juan1:4



Image and video hosting by TinyPic

58 comentarios:

  1. Te ha quedado espectacular, Cristina. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Cristina solo puedo decir que maravilla de tarta!! de verdad es preciosa, me he quedado fascinada con los macarons!! todo en si es perfecto:) es un poco lio la receta pero vale la pena 100% que pena no poder probarla... Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tarta, Cristina! Me parece súper apetecible lo de encontrarte los macarons dentro de la tarta, tiene que estar súper rica!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Una delicia, y las imágenes a esta hora tendrían que ser delito!, besitos Cristina cariño

    ResponderEliminar
  5. Gracias mamá, me alegro de que te guste. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva guapa, merece la pena la verdad, es un poco liosa la receta, pero cuando te concentras un poco, no es tan dificil. Un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Eva, la verdad es que es muy interesante encontrarte un mac en la tarta, pero da penita ponerlo dentro y aplastarlo, pero si algún día nos sale una tanda de macs regulares, podemos hacer la tarta sin remordimiento. Eso si necesitamos 7 decentes para ponerlos arriba...jejjeeje . Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Anabel guapa, un delito....no tenemos corazón...jejeje

    ResponderEliminar
  9. Noooooooo Tenia todo escrito y cuando he marcado la opcion de comentar con cuenta de google y me ha borrado todo lo escrito!!! Me va a dar algo!!!! Esta vez me voy a saltar toda la cursileria. Ha sido un placer compartir este reto contigo. No tengo dudas de que vas a ganar tu y te voy a pedir...NO ME HAGAAS HACER CRONUTS TODO UN MES! jajajajaaja Sera un placer hacer contigo el curso avanzado de macs. Tarta elegante,limpia,delicada,armoniosa y convencida de que riquisima!!! Solo una cosita mas... Como hagas esos macs en el curso conmigo... TE BLOKEO!!! RETO MAS QUE SUPERADO,CAMPEONA!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaa...me mondo contigo! yo me lo estoy pasando pipa con este reto y en este grupo y gran parte de la culpa la tienes tu! Ya veremos cuando tenga que pintar los macs a mano alzada....la que va a llorar soy yo!! Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  11. Wow! Con macarons encima, muy original y preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Paqui....vamos mejorando poco a poco...jejeje

    ResponderEliminar
  13. Te quedo de 10!! A ver si hago mas macs, ya tu sabes jiji y hago la mia a vet si sale la mitad de bien q esta
    El corte se ve tremendo
    Ana's cakes

    ResponderEliminar
  14. Gracias Ana, yo creo que deberías animarte, te quedarías más tranquila...jejeje. Seguro que te queda mejor todavía. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una obra de arte. Tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosie, si está rica...el viernes la probamos.Pero es para comer un trocito na mas...jejeeje

      Eliminar
  16. Hombre! Facil, facil,.... Jejeje pero debe estar superbuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil no es la verdad, pero tampocp es tan dificl como parece a priori...jejee

      Eliminar
  17. Crissss !!! De 10 nooo !!! De 20 por lo menos !!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Espectacular!! Y madre mía qué trabajo! Pero el resultado lo merece!
    Mari

    ResponderEliminar
  19. Es una pasada Cristina! Esto es perfección! Eres la reina de los macarons, la diosa de los layers! Enhorabuena por esta tarta impresionante y esta entrada, sé que es mucho trabajo!! Bravo bravo!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Mari, muchas gracias, si que es un trabajazo, pero merece la pena como dices!

    ResponderEliminar
  21. Amélie....jajajaja...muchas gracias guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  22. Simplemente, preciosa! Yo no creo q la haga, pero estaré gustosa en probarla si la haces. Conchi

    ResponderEliminar
  23. Mother of mine!!! Ya que estáis con el tema recetas traducidas me ha parecido lo más adecuado... Madre mía! pero dice que no es complicado... si me he cansado sólo de leer todos los pasos... yo no tengo paciencia para tanto (dijo la que tarda 8 minutos en pintar un conejo de cinco centímetros) yo me parece que me quedo en modo bizcocho de yogur y algún cupcake y poco más... pero, oye, que si hay que ir a probarlo, se va! Un beso cielito!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Conchi, para tu 50 aniversario de bodas te la hago...jejejejeje

    ResponderEliminar
  25. jajajajaja....gracias Esther, casa una tenemos paciencia pa según que cosas. Jamás podría hacer lo que tu haces, ni lo intento que soy mu torpe! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  26. Se ve divina!!
    Y el interior es de muerte lenta. Uuummmm
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Oh Crissss yo me quiero volver a casar .. perdazo de tarta , explicada perfectamente .. Me muero .. quiero probarlaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Gracias Isabel, está muy buena la verdad, es para comer sólo un trocito, pero que trocito!!

    ResponderEliminar
  29. Rocío anímate y para tu aniversario te la regalas, con las cosas tan preciosas que haces te saldría una maravilla! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  30. Guau!!! habíamos alucinado por facebook, pero es que ahora viendo bien las fotos hemos visto los macarons dentro también de la tarta....GRANDE!!!!! que buena idea y menuda delicia!!!!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  31. Vaya! a mí me da un poco de cosa, es un poco como; mira soy más chula que un ocho y meto los macs dentro de la tarta!!! jajajaja. Gracias niñas!

    ResponderEliminar
  32. Que maravillas que tienes en tu blog, nos vamos a quedar un ratito por aqui deleitandonos la vista. Este layer cake desde luego una delicia con los macarons ya nos has matao :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias, os lo agradezco! Yo he decidido que este otoño/invierno sea el de los Bundt, así que os tengo fichadas! Porque este verano ha sido el de las tartas de boda...jejejeje.

    ResponderEliminar
  34. Madre mia que vista tiene!!! Impresionante!

    ResponderEliminar
  35. Me parece espectacular !!!!! un preciosidad en toda regla pero un trabajazo enorme ....
    Muchas gracias por tus animos. Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina!! Me ha encantado!! Que maravilla de verdad!! Es espectacular!! Que arte!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  37. Lianxio, muchísimas gracias gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hoal guapa, Especialmente dulce, me alegro mucho de que te guste. Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Que maravillaaa!! flipada me he quedado con este pedazo de tarta y con todo lo que tienes en tu blog!! Desde luego haces honor al hombre de tu blog, es como entrar en el cielo de las tartas!!! Gracias por asarte por mi blog. Es un placer conocer el tuyo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  40. Gracias guapa! que majísima eres, te lo agradezco mucho y me alegras el día. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Menuda maravilla de tarta, me has dejado sin palabras. Te devuelvo la visita después de mucho tiempo, perdóname pero ya estoy por aquí.
    Un besazo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias Isabel, nunca es tarde si la dicha es buena...jejeje. Me aelgro mucho de tenerte por aquí. Nos vamos siguiendo por las redes. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Espectacular de fino y delicado , asi debe ser el gusto, lo imagino nada mas .
    Saludos de Chez Pepa .

    ResponderEliminar
  44. guaooo que pinta tan maravillosa, me he quedado babeando!!!! Mariana http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  45. Gracias Mariana me alegra mucho que te guste. Muack

    ResponderEliminar
  46. Bueno, Cris es espectacular!. Pero que te voy a decir que no te hayan dicho ya. Eres una persona especial con mucha luz y consigues transmitirla a los demás!. Para mi ha sido una suerte el conocerte!. Y esta tarta es súper laboriosa pero es tan bonita que alguna vez en la vida hay que hacerla! Jeje. Un súper abrazo y muchísimas gracias por esa mención Especial. Eres única!!!! ❤️

    ResponderEliminar
  47. Madre mía Yai, me pones colorá!! Para mi conocerte y por ende a este grupo tan majo a la par que loco, es una bendición. Tu le das alma a ese grupo. Un beso y espero que nos podamos conocer en persona!!

    ResponderEliminar
  48. ¡Brutal! Qué pinta por favor!

    ResponderEliminar
  49. muchísimas gracias Unmenteinquieta, un beso!!

    ResponderEliminar