Pinea!

sábado, 15 de noviembre de 2014

Bundt Cake de Nata y Haba Tonka




Si os gustan los sobaos pasiegos os gustará este bizcocho por su sabor, pero que a diferencia de los sobaos tiene una textura mucho más ligera.
Cuando vi esta receta y lei que se parecía a los sobaos en cuanto a sabor, me volví loca, porque me encantan!
Esta receta es un clásico en mi casa, su nombre original es Bizcocho de la Marquesa, y yo cuando lei la receta,  por aquel entonces sólo tenía una batidora de mano con una varilla, me dije, con razón es de la Marquesa, pues no pide ná la receta esta!
Que si montar la nata, que si montar las claras...
Pero merece tanto la pena, tiene un sabor tan especial!

Y si tienes una batidora de dos varilla o una KA o similar, no tienes excusa ninguna para no hacerlo!
Y si ya tienes en tus manos un Haba Tonka, es para morirse de gusto directamente!

Se que algunas me direis que el haba tonka es tóxica, lo se, y es así, pero para que fuera realmente perjudicial tendrías que comerte 30 habas!!
Que ya son ganas de comer habas.
Que tampoco podrías porque en España cuesta mucho conseguirlas, osea que no hay peligro.
Contiene una sustancia que también está presente en la canela y en el clavo, aunque en menor proporción.
Y dirás tu, como ha conseguido Cristina la dichosa Haba, pues porque mi amiga Amélie las consiguió y me regalo una, es maja o no? Visitadla en su blog, que hace cada cosa, con una elegancia que pa que! 


Que no encuentras o no quieres ponerle el haba, no hay problema ponle una vaina de vainilla y a disfrutar porque es maravilloso y está al alcance de cualquiera.
Tambien puedes no montar la nata, varía un pelín la textura pero está igualmente rico.
¿Te cuento un truqui? ¿Si?
Este secreto me lo contó también mi amiga Amélie.
Como recuperar las vainas de vainilla que se han quedado secas y duras, no debería pasar pero pasa, guardalas en papel encerado y dentro de un frasco de cristal.
Pero si se te endurece, pon agua a hervir, cuando lo haga apartas el cazo y pones la vaina un ratito, después estará perfectamente manejable, la abres por la mitad con un cuchillo y raspas las semillas y al bizcocho!
Vamos con la receta!

BIZCOCHO DE LA MARQUESA
3 claras
3 yemas
200 ml. de nata para montar
125 gr. de mantequilla
170 gr. de azúcar
200 gr. de harina
1 sobre de levadura
1  Haba tonka rallada




Primeramente montamos las claras a punto de nieve muy firme con un pellizquito de sal y unas gotitas de limón. Reservamos. Seguidamente montamos la nata bien firme. Reservamos. Mezclamos la harina con la levadura y reservamos, añadir la ralladura de Haba Tonka

En un bol batimos las yemas con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté todo bien ligado y quede cremosito. A esta mezcla vamos añadiendo la harina a cucharadas y vamos mezclando. Luego añadimos la nata montada y la mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente añadimos de igual forma las claras montadas, integrándolas bien con el resto de la masa y con cuidado para que no se bajen.

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en un molde a nuestro gusto previamente engrasado y horneamos durante unos 30-40 minutos. Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.


Os dejo como siempre con el verdadero pedacito de cielo:
"Pero el amor del Señor es eternoy siempre está con los que le conocen; su justicia está con los hijos de su hijos"
Salmos 103:17

Image and video hosting by TinyPic

59 comentarios:

  1. Madre mia !! Haba tonga asi me he quedado o_O Comor? Cris lo que tu no hagas no lo hace nadie ...Esto pasa de Marquesa a Condesa del tirón ..
    A mi también me chifla Amelié ..Besitos de Marquesa a Marquesa :-D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...gracias Rocío, si tienes posibilidades de conseguir alguna hazlo, tiene un aroma divino!

    ResponderEliminar
  3. Seguro q me gusta un montón! Conchi

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso pero yo con tu permiso lo haré con vainilla :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trinidad, hazlo con vainilla que es súper rico este bundt.

      Eliminar
  5. Se me ha quedado una cara "tonka" con el haba que pa' que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sam.....jajajajajajajajaja....me has matado..jajajajaja. Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa, pero lo del haba tonka me da un poquito de miedo... No la he probado nunca. Happy Bundt Cake Day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucchas gracias Venamicocina, con vainilla queda maravilloso. Un beso

      Eliminar
  7. Uy pues si es como un sobao en casa no dura ni un segundo
    Haba tonka? La primera vez que lo escucho
    Habrá que probarlo!!

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel #día del Bundt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis preferidos para desayunar Cecilia, yo creo que te encantará! Un beso.

      Eliminar
  8. Pues este bizcocho no dura nada en mi casa guapísima, nos gustan los bizcochos esponjosos, suaves y ligeritos com este. La verdad nunca he usado el haba tonca en cocina, me ha llamado la curiosidad tu receta. Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Biljana, es así como tu lo describres, así que yo creo que te gustará. Un besito!

      Eliminar
  9. Por dios!!! Que rico se ve, esta miga me llama:
    "Amélie..por favooooor...hazme mañana..! Manda a Mon Chéri al super ahora mismo a por nata liquida que es el único ingrediente que te falta...!!!"
    Menos mal que existo mujer!!!! Un honor haberte hecho descubrir la haba Tonka! Y las vainas rehidratadas bien guardaditas en la nevera en un bote de cristal bien cerrado si (pero no hacer como yo y dejarlas en el frigo de tu cuñada porque te vas de vacaciones 1 mes y apagas la nevera. Y a la vuelta te dice que se sabe mal que se le cayo el bote con las 15 vainas de Madagascar, que se rompio el cristal y que lo tiro todo a la basura!!!!! Dios...esto nunca lo olvidaré, con lo que cuesta y el mimo que había puesto en conservar estas preciosas vainas...en fin...). Gracias por pensar en mi Cristina!!!!!! Bisous!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que existes Amélie! Eres única y un amor de mujer. Lo de tu cuñada es de cárcel....aissss!! Un besito y gracias por todo tu apoyo!

      Eliminar
  10. ese corte se ve impresionante! y con lo que me gustan los sobaos!! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viví muchas gracias por tus bonitas palabras! Encantada! Un besito!

      Eliminar
  11. No había escuchado en mi vida lo de "haba tonka" pero creo que habrá que probar viendo lo que has hecho!
    Un besote!
    Esplendor en la Cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este bundt es de mis preferidos, queda esponjoso nada pesado y con sabor a sobaos...no se le puede pedir mas. Gracias Nisa, un beso.

      Eliminar
  12. Del quemador de aceite al bizcocho!!!!! Haba tonka?

    ResponderEliminar
  13. Que no! Que no! Tiene una pinta excelente!!! Seguro que me encanta, quiero probarrrrloooo

    ResponderEliminar
  14. Hombreeeeee qué pregunta. Que si me gustan los sobaos??? Hija mía que mi familia es Cántabra, así que me pones este bundt cake delante y no quedan ni las migas.
    Por cierto, perdón por mi incultura pero lo de las habas tonkas no lo había oído en mi vida, así que me he quedado a cuadros.
    Yo lo hago sin habas que ya te digo que si se parece al sabor de los sobaos EL MACHO me va a gustar segurísimo.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...es verdad Ana, que cosas tengo, aunque no se si estará a la altura se los sobaosEL MACHO, que ricos, ya tenemos tres cosas en comun, los sobaos, camtabria y las hortensias...me encanta todo. Un beso Ana.

      Eliminar
  15. Delicioso y precioso.
    Me gusta tu pagina de Fb.
    Saludos y feliz día de Bundt Cake

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta que tiene, pero me ha sorprendido lo de Haba tonka...jamas lo había oido suena a tribu africana o dibujos animados jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Paqui, si es verdad suena a dialecto africano....pero muy muy rico!

      Eliminar
  17. Madre mía, no conocía esta haba tonka, he tenido que ir a google para ver que era, veo difícil que la consiga, así que lo haré con vainilla que debe esta delicioso también!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La Cupcakeira! Yo tb tuve que tirar de google cuando lo oí hace 5 años y hasta ahora no había podido conseguir el haba. Pero con vainilla esta bárbaro. Un beso guapa!

      Eliminar
  18. Como siempre Cristina espectacular y una pinta deliciosa, mil besitos preciosa 😘

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm....nos gustará, nos gustará seguro!!!! menuda pinta que tiene!!! queremos un trozo! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamar y Gemma...esta tan rico....aisss! Tenéis que hacerlo! Un beso chicas.

      Eliminar
  20. Sencillamente buenísimo!!!! Claro que merece la pena tanto trabajo, al montar las claras y la nata la textura debe ser divina. Seguro que ha sido un bocado delicioso y digo ha sido porque estoy segura que no te habrán quedado ni las miguitas.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suny muchas gracias, no dejaron nada, ni las miguitas. Tengo que repetirlo pronto que ya me lo piden! Un besito!

      Eliminar
  21. que pasada!que pinta mas deliciosa que tiene!!y tiene que estar riquisisimooo
    besotess

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa, que bundt tan original, no hemos probado nunca la haba tonka pero el sobao nos chifla, así que seguro que nos gustaría muchisimo tu receta. Gracias por tu participación. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  23. Gracias chicas, un placer y gracias a vosotras por organizarlo. Un beso Bea y Mara!

    ResponderEliminar
  24. Este bundt debe estar delicioso, tomo nota de la receta para el próximo. Acabo de descubrir tu blog y me quedo para seguirte porque tienes auténticas tentaciones, me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!! Me apunto lo de Haba para estudiarla que me has dejado con la intriga!!! Así me gusta a mi, encontrar retos cuando visito un blog!!! Un beso desde http://unmordiscounpecado.blogspot.es.com

    ResponderEliminar
  26. Gracias Ra S, cuanto me alegro de que te guste mi blog, encantada, me paso a visitarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Gracias un Mordico, jejejej....lo del haba es para intrigar...está deliciosa un aroma, pero complicado de encontrar. Deberíamos avisarnos cuando la encontremos. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Madre mia,que jugoso! la haba tonga, no lo conozco, habrá que averiguar, jejej gracias por la receta besos!

    ResponderEliminar
  29. Cristina! ! Preciosos!! Y Delicioso!!! Nunca había escuchado tampoco hablar de la haba tonga!!! Habrá que probarla! !
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Gracias guapa, un besito, me alegro mucho de que te guste!

    ResponderEliminar
  31. Pero,que cosa mas deliciosa Cristina! Me encantaa

    ResponderEliminar
  32. Y yo esta receta no la había visto... y tengo haba tonka que me trajo una amiga de Alemania! Así que habrá que hacerlo, que sólo había probado el haba en macarons... y salen deliciosos, por cierto! besitos!

    ResponderEliminar
  33. Madre mía. Se me cae la baba siempre con todo lo que haces guapi. Nunca había oído lo de la haba tonka, ya ves, nunca te acostarás sin saber algo nuevo...jaja.
    Un besazo gordo!^^

    ResponderEliminar
  34. Gracias María, yo todavía no los he probado en macarons, pero lo voy a hacer ya mismooo!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Kim, eres un encanto, se peude hacer con vainilla perfectamente. Un beso corazón!

    ResponderEliminar
  36. Anda, y yo me había perdido esto?? Eso de los sobaos suena genial!! A mí me encantan los bundts, es uno de mis desayunos preferidos y este tiene que estar increíble!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Gracias Eva guapa....la verdad es que a mi me encanta y para desayunar los Bundt son lo mejor.

    ResponderEliminar
  38. Ains!! yo tengo esa misma campanita!!! Casi la uso igual para un bundt cake esta semana jejejeje. Tremendo!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias Goyo, es lo que tienen las rebajas de la tienda Casa...jejejejeje...es monísima, un beso!

    ResponderEliminar