Pinea!

lunes, 1 de diciembre de 2014

Bundt de Queso Philadelphia y Sirope de Maple





Os dije que este otoño iba a ser el de los Bundt y estoy intentando cumplir mi palabra, aunque como se ha atravesado el curso de Macarons, hay muchos macs que publicar, pero os iré alternando para que no os canséis.

Ya me gustaban los Macarons antes de hacer el taller, pero me gusta tanto como Belén de CUPCAKES A GOGÓ, excelente profe que se implica con todos los alumnos.
Ando vuelta loca probando de todo y haciendo de todo con los macs.





Pero sólo os diré una cosa, cuando hagas macs, ponte música clásica o la que te guste y no hagas nada más, porque pudiera pasar que le colocaras al horno 165 grados y que tus macs empezaran a inflarse y a querer despegar de la bandeja del horno cual OVNI, y si además ves que el pie característico de estos dulces se asemeja al de un paquidermo, debes sospechar que algo no va bien…jejeje
Pero esta será otra historia que os contaré más adelante.

Me chifla el sirope de Maple, lo descubrí de jovencilla, porque los primeros Pastores de mi iglesia eran americanos, y lo ponían con todo o casi todo.

Así que cuando le vi esta receta a Flor de Con corazón de Azúcar, no me pude resistir. Flor es una artista que hace tartras preciosas, pasaros por su blog, os lo recomiendo.
 La receta original de Flor es con  miel, pero yo es que  fue leer queso y mi cerebro hizo el resto.
Si no tienes Sirope de Maple o no te gusta, lo puedes hacer con miel perfectamente, o hacer un poquito de almíbar y aromatizándolo con vainilla o con cualquier esencia que quieras.
Sólo tienes que poner la misma cantidad de agua que de azúcar y dejarlo reducir un poquito hasta que se espese.


Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

150 g de mantequilla a temperatura ambiente
200 g de azúcar
3 huevos medianos
200 g de queso Philadelphia (o de ese estilo)
225 g de harina
16 g de polvo de hornear tipo Royal (1 sobre)

PARA EL ALMÍBAR

5 cucharadas soperas colmadas de sirope de Maple
Un chorrito de agua



ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º C.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y aumente su volumen. De vez en cuando vamos raspando los borde del bol.

Añadimos los huevos uno a uno esperando 20 segundos para añadir el siguiente.

Incorporamos el  queso la masa irá cambiando a blanca, el queso es mejor ponerlo frio de la nevera.

Añadimos la harina tamizada con el polvo de hornear poco a poco. 

Vertemos en el molde bien engrasado y enharinado. 

Llevamos al horno durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga totalmente seco.

Pasados uno s10 o 15 minutos desmoldamos sobre una rejilla y preparamos el almíbar sirope de Maple. Lo hacemos calentando el agua y el sirope durante unos minutos.

Con una brocha ve humedeciendo el Bundt, hasta acabar completamente con el almíbar, si te gusta mucho el maple cuando se embeba puedes volver a repetir la operación….a quien se le habrá ocurrido esta opción…jeje

Podemos espolvorear con azúcar glas una vez frío. O como yo en este caso, hacer un glaseado con leche o nata y azúcar glas, que se quede espesito para que no se deslice bizcocho abajo.


 Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
"Se Tú mi roca de seguridad, donde siempre pueda esconderme. Da la orden de salvarme, porque Tú eres mi roca y mi fortaleza"
Salmo 71:3


Image and video hosting by TinyPic

44 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Yo también adoro el sirope de arce, seguro que este bundt está delicioso...

    ResponderEliminar
  2. Anda!! Que bueno!! Habrá que hacerlo, aunque estando cerca tu.... Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el sirope....habrá q hacerlo! Conchi

    ResponderEliminar
  4. Hay que probarlo. Tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Que rico debe de ser Cris, hace mucho tiempo hice un bizcocho con queso y piña que estaba riquísimo así que seguro que este tmb estará de muerte.
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado estupendo! Y con el sirope tiene que estar buenisimo. Gracias x tu comentario sobre mi y mi blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Pa' mi y mis clientes!! Te lo voy a dedicar!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Tiene q estar buenisimo! Y la foto tan bonita como siempre.
    "Los Dulces de la Casa Rosa"

    ResponderEliminar
  9. Soy adicta al queso así es que me tiene que gustar sí o sí!!! Ummmmm

    ResponderEliminar
  10. Como siempre espectacular, menuda pinta tiene Cristina, besitos cariño

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris, una delicia de receta. Como siempre unas fotos preciosas. Y he visto tus macs en las fotos de Fb y me han encantado!
    Besos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  12. Paula a mí me pasa igual, anímate que está riquísimo!

    ResponderEliminar
  13. Carmen que este si lo has probado tu, que lo llevé un miércoles...jejeje.

    ResponderEliminar
  14. Conchi, díselo a Silvia que te lo hace en un pispas...

    ResponderEliminar
  15. Halima, solete es que el queso va tan bien en los bizcochos...un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. A ti Florence por hacer una receta tan rica, un besito!

    ResponderEliminar
  17. Jose, me encantaría, hazlo y me lo cuentas, y yo tan orgullosa!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Rosa, si está bueno, si....y con las fotos...pues hago lo que puedo...jejeje

    ResponderEliminar
  19. Glo, pues te iba a encantar, porque está realmente bueno, el queso es que le da un punto genial!

    ResponderEliminar
  20. Hola Rosi, muchas gracias me hace mucha ilusión que te guste. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Pero vamos a ver... cómo lo haces que todo lo que haces me parece perfecto?!?!?!?! A mi no me gusta ese sirope pero a mi marido le piiiirrrraaa

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja.....es nuestra conexión! Puedes sustituir ese sirope por cualquier otra cosa, miel o un almíbar que tu hagas. Aunque si se lo haces a Beni te lo agradecerá enormemente....jaja

    ResponderEliminar
  23. Que rico, pero no tengo molde de bundt, ¿Se puede hacer en otro tipo de molde? Tengo el clásico de toda vida "la olla horno" ya tu sabes que yo me gusta lo antiguo jajaja

    ResponderEliminar
  24. Siiii, vale cualquiera de esos o un molde rectangular o uno de esos de corona de toda la vida!

    ResponderEliminar
  25. Tiene que un aspecto exquísito, así que tendrá que saber a gloria!!!! Genial!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola! nos encantan los bundt cakes y el queso philadelphia, este tiene una pinta deliciosa! besis

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias Jarita 's un besazo, está riquisimo!

    ResponderEliminar
  28. Te felicito doblemente, por el bundt que tenía que estar de lujo y por las fotos que haces que te quedan de maravilla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Ay!,muchas gracias Trini...estoy deseando hacer un taller de fotografía culinaria....para saber massss. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Como siempre, otro postre súper rico y esponjoso con el que nos dejas al peludo y a mí con la boca abierta =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  31. Jajajajaj...gracias Kim, eres un amor y ese peludo es lo más...jejeje.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Pintaza que tiene este bundt y buenísimo que tiene que estar!
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Que bien, el que se pueda hacer en cualquier molde está genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Creo que esto me lo había perdido, y vaya pérdida, porque tiene pinta de estar riquísimo! A mí también me encanta el sirope de arce, de hecho dentro de poco publicaré una receta con él...
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Gracias Eva, pues yo estaré pendiente porque el sirope de Arce es mi debilidad!

    ResponderEliminar
  36. Que es polvo de hornear ??? Por faaa q este es facil !!!

    ResponderEliminar
  37. Levadura total de toda la vida...jeje. Gracias Cris!!

    ResponderEliminar