Pinea!

martes, 16 de diciembre de 2014

Cakepops de Choclate negro y Canela




¿Quien dijo que los cakepops son sólo para los niños? Aquí tenéis unos que están hechos de Chocolate negro y canela…

El sábado teníamos nuestro Desayuno Navideño, nos juntamos unas 120 mujeres, y que es lo que más nos gusta a las mujeres por regla general? El chocolate y si es negro mejor, y si le ponemos ese punto picante de la canela, miel sobre hojuelas…jejeje.

Por supuesto, vosotras ya sabéis que yo parezco del mismo Bilbao, así que como soy una inconsciente me lie la manta a la cabeza y preparé los 120!!

Con sus más de 120 copos!!




A mí es que me pones un reto por delante y pierdo el buen juicio, luego me entran las asuras de la muerte y los agobios y los sudores frios….y gracias a Dios, luego todo sale bien…jajaja

He de decir que no fui la única inconsciente, que varias amigas también hicieron 120 minicups y 120 hojaldres de jamón y queso.

Toda la iglesia colaboró en el catering y lo pasamos superbién….pasamos algo de hambre…jejeje.




INGREDIENTES:

Una porción de bizcocho (comprado, de recortes, o elaborado para la ocasión)

Candy Melts, Chocolate especial para recubrir, chocolate blanco o negro del normal, del que solemos tener en casa.

En este caso usé Candy melts rojo, para hacerlos navideños

Bolitas de colores, o la decoración que te apetezca.

Necesitas también paciencia, jajajajaja…los cakepops llevan más pasos que casi los levados del roscón de reyes…


Ganache de Chocolate:

Una parte de chocolate con el porcentaje de cacao que prefiramos

Una parte de nata para montar.

Picamos el chocolate, mientras vamos calentando la nata hasta que hierva.

Ojo! Este paso puede parecer sencillo, pero no! Es traicionero…

Que ya te veo rascando la nata agarrada en la vitrocerámica, nunca me ha pasado a mí, pero pudiera pasar….jajajaja

Verter el choco picado sobre la nata y esperar unos minutos, pasado este tiempo, remueve y mezcla.

Si te apetece puedes echarle miel, karo, golden syrup para endulzar la mezcla.

Dejar que se enfrie.




ELABORACIÓN:


Pesa tu bizcocho y pon la mitad de ese peso en ganache.

Ponlo todo junto en la batidora tipo KA  y con la pala mezcla.

Si no tienes, no pasa nada, hazlo a mano, y llama a los niños que le va a encantar.

Cuando tenga la textura de la plastilina, es que lo has conseguido.

Al frigo con la masa!

Cuando endurezca, haz bolitas, yo las peso y también hago una cadena de producción con mis hijas…protestan, y mucho, que son adolescente…pero luego les encanta!

Al frigo, otra vez!

Derrite un poquito del chocolate que vayas a poner como cobertura, pincha los palitos e introdúcelos como un cm más o menos

Nuevamente, al frigo!

Derrite el Candy melts o la cobertura que le vayas a poner.

Mójalos y sacude un poquito el exceso, Y en este caso, los puse en cápsulas, conforme sacudía el exceso a la cápsula y luego la decoración…en cadena, las niñas y yo…jiji

Yo puse bolitas blancas, y un día antes hice con un poco de fondant y unos cortadores, unos copos de nieve.

Si quieres hacerlos “de pie”, pínchalos en una esponjita verde de floristería.



Estos cakepops no son muy dulces, así que, puedes añadir miel o similar al ganache o un poco de azúcar glas a la masa, o nada, como tu prefieras.

Decidí no poner Nocilla porque la hija de mi mejor amiga es alérgica a los frutos secos y pasaría mucha envidia la pobrecita, y fue un acierto la verdad!

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:


“Pues nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado; el gobierno descansará sobre sus hombros, y será llamdo: Consejero Maravillos, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz”

Isaias 9:6






Image and video hosting by TinyPic

42 comentarios:

  1. La verdad, y en calidad de testigo quedaron preciosos y fueron un gran éxito, como siempre, claro.
    Y por cierto, te vas superando con las fotos.
    Mari.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosie, tus tartaletas de manzana eran una preciosidad y bien ricas!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosos y muy ricos....no quedó ni uno.
    Conchi

    ResponderEliminar
  4. Eso es verdad, los que no se comieron fueron para casa para los niños....jeje

    ResponderEliminar
  5. Esos desayunos tienen q ser lo mas!! Y esos pops de choco y CANELAAAA UMMMM
    Ana's cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, la verdad es que ssi, que están genial. Un besitoo!

      Eliminar
  6. Que buenos!!!! Y quedaron preciosos! No me extrañan que volaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, no se si Miriam llegó a probarlos la pobre....jeje

      Eliminar
  7. Ummmmm!!! Deliciosos y más preciosos todavía!!!

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos! me gustan así en rojo con la decoración navideño!
    Bravo a las niñas y a ti! jeje
    besos

    ResponderEliminar
  9. Como siempre Cristina espectaculares, tienen una pinta fantástica, besitos guapa!.

    ResponderEliminar
  10. Que monos, te han quedado preciosos.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Son unas verdaderas delicias estos pop cakes Cristina !!!
    Seguro que no ha quedado ni uno;)
    Un beso guapa !!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía! Cristina que hacer 120 es una pasada, es bastante trabajo y además te han quedado preciosos, llamativos y muy navideños! seguro quedaron contentas!! besossss

    ResponderEliminar
  13. que preciosidades!!!y que ganas de darles un mordisquito,chulisimos,me encantan
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos y me encantan las fotos, muy buenas y muy buen gusto... así que enhorabuena otra vez, se que buenos están!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Eniko, es que es lo que tocaba rojo navidad...jejeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Anabel, muchas gracias tu siempre tan amable!

    ResponderEliminar
  17. Te había dejado un comentario, pero por ir con prisas se me ha borrado... Te decía que tienen que estar riquísimos con ganaché, yo suelo ponerles mermeladas o philadelphia, lo probaré! Y te quería consultar si sabes si la (¿o el?)ganache con nata vegetal se hace con las mismas proporciones de chocolate y nata que el normal, que lo tengo que probar... Preciosas las fotos, por cierto!

    ResponderEliminar
  18. Gracias Eva, si es que estoy muy loca....jijiji. Pero luego te satisface mucho. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  19. A mí el ingrediente de la paciencia me falla un poco de vez en cuando xD vamos que yo eso de hacer 120 como tú no creo que fuera capaz... y menos que me quedasen tan lindos como a ti :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado preciosos y muy navideños. Bss.

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Cristina por el trabajo bien hecho......porque están deliciosos y las fotografias preciosas. Un abrazo....

    ResponderEliminar
  22. Parecen deliciosos. Luego llamaré a mi hija para que me descifre la receta ya que ella entiende más. Un besito.

    ResponderEliminar
  23. Nos han enamorado! son muy bonitos y originales!! estupendos! y los sabores...deliciosos...un besito
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  24. Gracias madre, me alegra que te gusten...jejeeje

    ResponderEliminar
  25. jajjajajaja..Trini, me mondo contigo, yo tampoco soy muy paciente, pero es que soy maniaticaaaa!!

    ResponderEliminar
  26. Eniko, muchisimas gracias lo agradezco mucho!

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias Rosa de la Galleta rota, me alegra! Un beso

    ResponderEliminar
  28. como lo sabes Biljana, ni uno....jejejeje. Gustaron mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Eva, cuanto me alegro de leerte, muchas gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  30. Gracias la Hondonada de los dulces un besito!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias Ana, me alegro mucho de que te guste, un besito!

    ResponderEliminar
  32. Son preciosos Cristina!! No me pueden gustar más esta receta!!
    Un beso enorme guapa!! Elisa.

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias Elisa, eres un amor. Un beso!

    ResponderEliminar