Pinea!

lunes, 9 de febrero de 2015

Cookies de Arándanos Rojo y Chocolate Blanco




Estas cookies son riquiiiisimas, la combinación ácida del arándano rojo con el dulzor del chocolate blanco las hacen deliciosas.
Y me han parecido súper adecuadas para San Valentín por que el arándano rojo con su color y el chocolate blanco con su dulzor son ideales para estas fechas y también para Navidad.
Las hago todas las Navidades forman parte del “cestón” de cookies que hago por partida doble todas los años, junto con las Cookies deAvena y las Cookies Guinnes y Chocolate.




No puedo zafarme de esta tradición,  ni quiero pero todos mis sobris por mi parte y por la de mi marido la esperan, así que puedo hacer los dulces que quiera y en la cantidad que quiera, siempre y cuando lleve el “cestón” y digo bien “cestón” porque le caben 70 cookies!!
La esperan y a mi me encanta, para que vamos a negarlo…
Las llevé a una de nuestras kedadas de reposteras y gustaron mucho, lo que ellas trajeron estaba delicioso, he de decir que mis hijas se alegran el día que les digo que he quedado con las chicas, empiezan a aplaudir y a decir: Bien hoy merendamos cosas ricas!!
Las chicas estaban esperando la receta y aquí está; va por ellas!!



INGREDIENTES:

350gr de harina
185gr de mantequilla
100gr de azúcar blanco
100gr de azúcar moreno
½ cucharadita de bicarbonato de  café
1 huevo L
1 cucharada de miel (puedes sustituirla por Karo o Golden Syrup)
125gr de chocolate troceado
100gr de arándanos rojo deshidratados
Una pizca de sal.



ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180 grados
Calentamos la mantequilla en el microondas junto con la cucharada de miel durante unos segundos. Removemos y dejamos templar.
En un bol ponemos la harina, el bicarbonato y la piza de sal y tamizamos.
En el bol de la batidora ponemos los azúcares y el huevo y batimos.
Añadimos los ingredientes secos que hemos tamizado.
Incorporamos la mantequilla con la miel  y batimos hasta que esté integrada.
Por último añadimos los arándanos y el chocolate.
Dejamos reposar media hora en el frigorífico.
Ponemos en una bandeja papel de hornear o bien untamos con un  pincel un poco de aceite.
Hacemos bolitas de unos 30 gramos y aplastamos con la mano.
Yo suelo hacer pruebas, y horneo sólo una, porque a veces se extienden demasiado y deberemos rectificar de mantequilla, o por el contrario se extienden mucho y habrá que añadir un poco más de harina. 
Una vez tenemos textada la cookie, podemos ponerlas en la bandeja separadas unos centímertos unas de otras para que no se peguen al extenderse en el horno.
Horneamos por unos 12-14 min hasta que se vean ligeramente doradas en los extremos.
Pero depende mucho de cómo te gusten a ti las Cookies, porque hay a quien le gusta el corazón tierno y a quien le gusta más crujiente, dependiendo de eso las puedes dejar unos minutos más o menos.
Sacamos la bandeja del horno y la dejamos enfriar unos 5 minutos pasado es tiempo con una espátula las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Una vez completamente frías las podemos guardar en una lata para galletas, duran bastante tiempo, si no se las comen antes, claro está.



Bueno Cielit@s espero que os gusten y os animeis a hacerlas para vuestra pareja. Como siempre me despido con el verdadero pedacito de cielo:

“Ponme como un sello sobre tu corazón, llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte y tenaz la pasión como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor.
Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni lo ahogarán los ríos. Si alguien ofreciera todas sus riquezas a cambio del amor, sólo conseguiría el desprecio.”
Cantar de los cantares 8:6-7




Image and video hosting by TinyPic

36 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza! Apunto la receta sin duda.
    Besos
    S

    ResponderEliminar
  2. Por fin!! He soñado con este día y todo! La gran receta!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las cookies, son tan fáciles de preparar y tan ricas... Y sí, es cierto que estas pueden ser muy buen detalle para San Valentín, así tan monas con los corazoncitos, y seguro que están riquísimas...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que lo tienen todo fáciles y riquisimas! Un beso Eva, gracias!

      Eliminar
  4. Como me gustan estas galletas!!!! Mi reino por una galleta jajaja

    ResponderEliminar
  5. Si es que están riquisimas..jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, para comérselas todas

    ResponderEliminar
  7. Enamorada me dejas con esta receta. Las hago esta semana seguro. Qué ricas deben de estar. Y las fotos... divinas!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay! Gracias guapa, si las haces...cuéntamelo porfa!!
    Nubes de cupcakes

    ResponderEliminar
  9. Ay! Gracias guapa, si las haces...cuéntamelo porfa!!
    Nubes de cupcakes

    ResponderEliminar
  10. Que pinta madre mía, los arándanos me encantan la verdad, besitos Cristina

    ResponderEliminar
  11. El Taller de Reposteria10 de febrero de 2015, 0:05

    Por fin tenemos la receta!!! Porque estan riquisimas.

    ResponderEliminar
  12. Ricas, ricas,ricas!!!! Qué voy a decir, jajajaaa!!!!...Ah!!!! y las fotos muy chulis.

    ResponderEliminar
  13. que riquisisimas!!!hice algún tiempo y en casa encantaron,además son tan cucass!!te han quedado monisimas
    besotes guapetona!

    ResponderEliminar
  14. QUe ricas las cookies Cristina, tienen una pinta tremenda!!!! Me encantan las fotos, te confieso que yo no se fotografiar a mis galletas siempre me vuelvo un lio, así que viendo tus fotos me sirven un montón para cuando yo vuelva hacer galletitas. Un beso muy grande para ti y que pases una linda tarde, muackssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariana eres un Sol siempre con comentarios tan bonitos. Pues yo tb me las veo y me las deseo...jeje.Pero vamos con las fotos que tu haces!!

      Eliminar
  15. Choco cookies con una pinta muuuy rica!

    ResponderEliminar
  16. Perfectas para tener un detallazo y las fotos preciosas como siempre :)
    Besitos Cristina

    ResponderEliminar
  17. Estan riquissimas! Otra de tus recetas que voy a apuntar para mi lista largissima de cosas pendientes!

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas Cristina, yo suelo hacerla pero sin arándanos, me apunto tu propuesta. Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Tatiana, me alegro de que te gusten, haz la prueba con arándanos y me cue TAS. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta! Y la verdad te han quedado preciosas, para regalar.
    Con cada receta te superas!
    Mari.

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente las haré.. ahi cuento como quedaron
    saludos

    ResponderEliminar