Pinea!

martes, 10 de marzo de 2015

Minibundt de Chocolate y Mantequilla de Cacahuete






Hola cielit@s, vengo más muerta que viva, con una combinación de rechupete, me explico, tengo una bronquitis combinada con mi asma que me tiene fuera de combate, pero por otro lado el chocolate y la mantequilla de cacahuete es una combinación más fuerte que la anterior y es capaz de revivir al más pintado.




Así que digo yo que no habrá mejor medicina para esta tos que amenaza con dejarme sin respiración que arrearle una buena dosis de minibundt de chocolate y mantequilla de cacahuete.

Seguro que se corre la voz y el año que viene todas las bacterias y virus me tendrán un miedo atroz por someterlas a semejante tortura.

Esta combinación me ha encantado siempre, tengo amigos americanos que me traían esos bomboncitos de chocolate rellenos de mantequilla de cacahuete que atesoraba reese´s creo que se llamaban, no lo recuerdo bien, pero porque la bronquitis no me deja recordar…




Vamos con la receta:

Del Blog Asopaipas

INGREDIENTES:
 

1 taza y 2/3 de harina

¾ de taza de mantequilla

¾ de taza de azúcar blanca

¾ de taza de azúcar moreno

¾ de taza de cacao sin azúcar (yo Valor)

¾ de taza de buttermilk ( leche con un chorrito de zumo de limón)

2 huevos L

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de bicarbonato sódico

½ cucharadita de sal

150 gr de chispas de chocolate.

Para el relleno:

¾ de taza de mantequilla de cacahuete

2/3 de taza de azúcar glass




ELABORACIÓN:


Engrasamos bien nuestro molde Bundt y calentamos el horno a 170 grados. Yo he usado el molde de minibundt que me dejó mi amiga Ana´s Cake.

Batimos los dos azúcares con la mantequilla que la tendremos a temperatura ambiente, cuando la mezcla esponje añadimos los huevos uno a uno y cuando estén integrados añadimos la vainilla.

A parte cernimos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato, el cacao y la sal y reservamos.

Añadimos el buttermilk alternando con  los ingredientes secos,  comenzando con la harina en tres veces y el buttermilk en dos.

Mezclar hasta que esté todo justo integrado para no sobre batir, por último añadimos las chispitas de chocolate.

Mezclamos la mantequilla de cacahuete con el azúcar glass.

Cogemos nuestra masa y colocamos la mitad  en el molde, y luego ponemos la mezcla de la mantequilla de cacahuete con cuidado de que no llegue a los bordes, porque entonces se vería al desmoldar. Cubrimos con el resto de la masa y horneamos nuestro Bundt.

Horneamos por unos 45 min. Si quieres puedes cubrirlo con chocolate derretido o con una mezcla de mantequilla de cacahuete y un chorrito de nata al gusto.




Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Clamé al Señor y él me respondió desde su monte santo. Me acosté y dormí, pero me desperté a salvo, porque el Señor me cuidaba.”

Salmo 2:4-5




Image and video hosting by TinyPic

44 comentarios:

  1. Cada día nos sorprendes, mmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Madre mía si esto lo haces cuando estás pocha..... Que pintaza Cris que rico tiene que estar❤️

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia, dan ganas de tirar por la ventana la dieta que lo sepas

    ResponderEliminar
  4. Madre mia. Ya esto es para que te den 3 estrellas. Jaajaja

    ResponderEliminar
  5. Yo quierooooo! Conchi

    ResponderEliminar
  6. Y eso que estas fastidiada, y mira de lo que eres capaz de caer! Genial Cristina. Bsss.

    ResponderEliminar
  7. Que tentación nos traes hoy!!! Me encanta esos sabores que tiene estos mini bundt Cristina, que rico!! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado la mantequilla de cacahuete con chocolate y eso que todo el mundo dice que es delicioso. Tendré que lanzarme!

    ResponderEliminar
  9. que buena combinación, el chocolate de toda la vida, con la crema de cacahuete¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. delicioso bundt!!!tiene una pinta espectacular!!aii ya me llevaria ahora un cachito para desayunar mmm
    besitoss

    ResponderEliminar
  11. muy buena pinta¡¡¡ tienen que estar deliciosos.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Con esta combinación tan buena y tan potente tienes que ponerte sanita en seguida guapi =)
    Cuídate mucho, ánimo y a sanarse pronto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa !!!
    Te han quedado preciosos y seguro que deliciosos !!! Me encantan !!!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  14. Menuda combinación más rica, tienen que estar de muerte, besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  15. Pero que bueno, esto es una delicia!!!
    Que te mejores...
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Sencillamente espectaculares!
    Mari.

    ResponderEliminar
  17. Que cucaditaaa
    Me encantan los mini bundts
    Son...adorables
    Con tu permiso me quedo como seguidora, vale?

    Un besazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  18. Por favor que maravilla! Tienen que estar de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. They look so beautiful!

    Have a great start of the week :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta. Me encanta la combinación de los dos sabores, yo también son fan de esos bombones. Recuperate pronto, yo también he estado con bronquitis que me ha derivado en otras cosas, al final he estado un mes mala.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  21. Un postre para pantagruel, muchísimas gracias Cecilia, yo tambien paso a visitarte. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ay si María mi Dolce Paradiso! de escándalo! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. acabo de dar con tu blog y que alegría encontrarme con esta receta tan riquísima, y bueno ya he visto que tienes muchas ricuras por aquí, así que me quedo por tu cocina, besos!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! nos encantan los bundt y estos tienen que estar buenísimos! tenemos muchas ganas de añadir a nuestra colección algún molde de minibundt! besis

    ResponderEliminar