Pinea!

lunes, 10 de agosto de 2015

Helado de Brownie y Haba Tonka





 Hola cielit@s, a pesar de ser agosto seguimos al pie del cañón. Yo y alguna de mis amig@s bloguers que tienen la misma compulsión que yo y no pueden dejar de publicar en Agosto, aunque estemos de vacaciones y muchos de vosotros también.

Os traigo un helado de Brownie con Haba Tonka que es una verdadera delcia, el chocolate y el haba tonka combinan a la perfección.

Si no tienes haba tonka, que puedes conseguirla en herbolarios, puedes sustituirla por la especia que más te guste.




En casa siempre suelo tener Brownie porque a mis hijas les encanta, y si me sobra suelo congelar. Puedes hacer un brownie para la ocasión, la receta la tienes aquí.

También puedes poner cualquier otro recorte de bizcocho o magdalenas de chocolate que tengas por casa.

Definitivamente hacer bolas de helado no es lo mío!

Tres, no una, ni dos, sino tres veces, me ha costado hacer las fotos que veis!!

He tenido que realizar el “shooting” de las fotos 3 veces!!

Y direis vosotros, ¿que es el shooting?

Pues una palabra muy mona en inglés que quiere decir disparo, y viene a significar sesión fotográfica.

Y no sabeis lo que es montar eso en una casa normal (bueno, muy normal, tampoco). Porque si tienes un estudio o una habitación para ello, va que va.

Pero si lo haces en tu salón, donde tienes que mover tu tele de 42 pulgadas, que dicho sea de paso te hace de sujetareflector, tienes que poner un visillo blanco con alfileres…

Lo de los alfileres es para que tenga su comentario aparte. Toda mi vida he visto a mi abuela con los alfileres en la boca, y toda mi vida he oído como mi madre regañaba a mi abuela por ponerse los alfileres en la boca.

Donde creéis que llevo los alfileres yo, mientras de puntillas y estirando los brazos todo lo que puedo voy colgando el visillo blanco?

Mi marido (que es un santo) se pone malo cuando ve como me llevo la tele de un lado a otro.

Además de todo eso, busca las flores, vuelve a sacar los merenguitos…que menos mal que duran una eternidad…en fin, una odisea.
Y con las bolas de helado de chocolate tienes que tener mucho cuidado, tienen que salir bien, porque sino parecen otra cosa....creo que me entendeis no?


Pero creo que más o menos le he pillado ya el truco, creo, no se…ya os contaré...




La receta es del blog De Rechupete

INGREDIENTES:

300ml de nata para montar de 35%

100ml de leche entera

3 yemas de huevo L

100 gramos de chocolate picado

1 Cucharada de esencia de vainilla

2 Cucharadas de cacao en polvo (yo valor)

Trocitos de Brownie picados al gusto.
1 o 2 habas Tonka




ELABORACIÓN:

Picamos el chocolate en trocitos para facilitar que se fundan.

Ponemos en un cazo la nata líquida, la leche entera, la leche condensada y calentamos hasta templar, junto con el chocolate picado.

Batimos las yemas con un tenedor hasta que se quede como una crema.

Añadimos las yemas a la mezcla anterior, junto con la vainilla y las cucharadas de cacao.

Dejamos unos minutos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que espese, sin llegar a hervir.
Cuando tenga la consistencia adecuada le rallamos las habas y removemos.

Esta crema tenemos que dejarla varias horas en la nevera entres 3 ó 4.

Sacamos nuestro bol de la heladera que la habremos tenido mínimo 24h en el congelador.

Ponemos la crema en la heladera y en unos 15 o 20 min estará.

Cuando veamos que nuestro helado está llegando a su punto le incorporamos los trocitos de Brownie para que se mezclen en el helado.

Pasamos a un recipiente nuestro helado y lo llevamos al congelador por unas dos horas como mínimo.

Si queréis ver algunos tips para la elaboración de los helados, pasaros por este maravilloso helado de Dulce de Leche y si queréis  alguna idea más, este helado de Yogurt,manzana y galletas de mantequilla, es espectacular!
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

"Elige una buena reputación sobre las muchas riquezas; ser tenido en gran estima es mejor que la plata o el oro"

Provervios 22:1




Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios:

  1. Ummmmmm!!!!! Tiene que estar de vicio. Me encantan las fotos!

    ResponderEliminar
  2. Que Delicia de imagenes ! Me ha gustado tu Blog pero sobre todo ese pedacito de cielo al final de tu post.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!!!! Me encanto el sabor intenso a cholate!!!

    ResponderEliminar
  4. Si vieras la que monto yo para el "shotting " No muevo la tele porque creo que mi marido por ahi no pasaría , pero mi mesita de teka plegable de la terraza hacen es mi ayudante genial . Yo también pongo un pañito que me regaló mi madre cogido con dos alfileres de la ropa en el marco de la ventana y el reflector que es un corcho blanco gigante que me traje del trabajo apoyado en una silla o en alguna de mis hijas .. Estos lios sólo lo entendemos nosotras y según haces fotos quieres más y más jajajaja . Ahora que decirte de la heladeria gourmet que te has montado querida !! Que me muero de ganas de probarlos todos , pediré la haba tonga en la herboristeria de mi barrio aunque ahora está de vacaciones . Has probado romper los merenguitos y comertelos con las bolas de helado ?
    Un besazo a tu santo varón .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shootting? Ya lo he escrito mal....hay el ingles que me trae por la calle de la amargura. Es una locura lo nuestro y nuestros maridos, una santos con todas las letras!! Jajaja

      Eliminar
  5. Lo probare, q rico
    hiciste tu esos merenguitos??
    Bss ana's cakes

    ResponderEliminar
  6. lo he escrito yo mal , que se va el dedo en el teclado jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Oh que lindas imagens, tão encantadoras.
    Ficou uma sugestão deliciosa e bem gulosa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé lo que tendrás que liar para el shooting, pero te garantizo que merece la pena, las fotos son una maravilla.

    Muchas gracias por enseñarme una cosa mas, la de cosas que aprendo contigo.

    Un beso de otra bloggera que sigue al pié del cañón en agosto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Olga que no se diga! Somos unaa campeonas!Muchas gracias y un besoooo!!!

      Eliminar
  9. Muy buenas compinche de Agosto, jejejejeje aquí estamos al pie del cañón si señor.........no sabes lo que me ha encantado leerte, lo de los alfileres y el televisor me ha hecho reír mucho, pero sobretodo imaginándome la cara de tu marido, menos mal que nuestros maridos son unos verdaderos santos jejejejejeje.
    Pues tu shooting super guapo me ha encantado cada una de las fotos, super resaca y originales y buenooooo el helado ayyyyyy el helado que rico por Dios yo lo quiero todo todito, una verdadera delicia Cristina!!!!!
    Un beso enorme para ti y muy feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros maridos tienen el cielo ganado Mariana, muchísimas gracias guapa, un beso enorme!

      Eliminar
  10. Como siempre una delicia Cristina la verdad, a ver si me ánimo a seguir con el blog y poder hacer cositas una décima parte de lo que haces tú, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas gracias Anabel, eres un solete! y lo que te propongas lo conseguirás, un besooo!!

    ResponderEliminar
  12. Este helado tiene una pinta espectacular¡.Quien no se anima a entrar en la cocina jejeje?. Un besito Cris. Paqui L

    ResponderEliminar
  13. Las fotos de helado son super dificiles, yo tengo mucho que practicar con las bolas jeje El helado fantástico Cristina.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias Rosa, es un autentico penadero....Jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Es que sólo con ver las fotos ya se me ha antojaoooo!!!
    Qué rico querida Cris!!!
    Mil besos veraniegos :)

    ResponderEliminar
  16. Ains qué pintaza!! lo que no tengo ni idea de qué es eso del Haba!! miedito me da probarla!!!

    ResponderEliminar
  17. tiene una pintaza y las fotos preciosas. me encanta!!
    un besico
    laura
    http://elmomenticodulce.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Uooo! si es que nosotras oímos (o leemos) brownie...y ya perdemos el norte! y encima nos lo traes en un heladito fresquito para estos calores...estupendo! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  19. Jajaja... Gracias chicas! Un beso! Támara y Gemma

    ResponderEliminar