Pinea!

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Macarons Snickers







Ay Dios mio! Es que la combinación de chocolate y cacahuete es maravillosa! Disfruto haciendo macarons, ya lo sabéis y no os descubro nada nuevo,  uno de los motivos de que me apasionen es que son muy  versátiles,  les puedes poner de todo y siempre, siempre funcionan.

Estos Macarons Snikers son adictivos, ya te lo digo yo, así que ten cuidado y si los haces ponlos a buen recaudo o no durarán nada de nada.






Cuando era joven (más que ahora) me traían de USA unos bombones que se llaman R´eeses, ahora son más conocidos, pero hace 20 años no, y me chiflaban, eran muy difíciles de conseguir,  de ahí nació esta afición mía de combinar chocolate y cacahuetes o mantequilla de cacahuete.

Ahora que se acercan estas preciosas fiestas navideñas en las cenas de Nochebuena y Nochevieja hay dos cosas que mis sobrinos no me perdonan y es que falten mis cookies (variadas) o mis macarons. Como tampoco es cuestión de repetir sabores todos los años,  siempre voy pensando en sabores nuevos para sorprenderlos.

Vamos allá con la receta! 




INGREDIENTES:


MACARONS:

Para el mazapán:

130 grs de azúcar glas.

20 grs de cacao Valor puro sin azúcar.

150 grs de almendra molida

55 grs de clara de huevo, pueden ser pasteurizadas.

Para el merengue italiano: Imprescindible un termómetro, no son caros el mío me costó unos 8€.

150 grs de azúcar blanca

50 grs de agua

55 grs de claras, estás si deben ser naturales.

15 grs de azúcar

En este caso, necesitaremos también unos cacahuetes naturales pelados y picados.


GANACHE DE CHOCOLATE:

175 gr de chocolate en mi caso Valor.

120grs de nata.

30 grs de mantequilla.

25 gr de Golden Syrup , miel o Karo.

1 cucharadita de extracto de vainilla.


CARAMELO SALADO:

200gr de azúcar.

2 cucharadas de agua.

20grs de mantequilla.

200grs de nata para montar.

Una pizca de sal.





ELABORACIÓN:

Para los Macarons:

Empezamos haciendo el merengue italiano.

Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 1000 empiezas a mezclar en tu batidora las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, puedes hacerlo con una batidora de dos varillas.

Cuando el almíbar alcance los 1180 lo apartas del fuego y sin dejar de batir,  se lo incorporas al merengue en forma de hilo. Baja la velocidad de tu batidora para que no te salpique el almíbar, que por cierto está ardiendo…

Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 350 . Toca el bol con las manos y cuando veas que está a la misma temperatura es que ya está.

Mientras esperas a que se enfríe tu merengue, vamos a hacer el mazapán:

Elaboración del mazapán:

Si tienes Termomix, pulveriza la mezcla de almendra y azúcar glas, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

Añade el cacao en polvo y pasa la mezcla  por un colador fino, para eliminar los trozos más grandes.

Incorpórale, con una lengua de cocina las claras, si lo haces antes de realizar el almíbar, tápalo bien para que no se reseque, cuanto más los trabajes mejor.

El momento crucial, ha llegado, la hora del  macaronage, es decir de mezclar. Básicamente debe caer a pegotones de la lengua pero de manera fluida, formando una cinta, es decir que al caer se pliega sobre sí misma y tiende a desaparecer  pocos segundos. Pon una boquilla redonda del 12 o del 6 de wilton y llena la manga pastelera.

Podéis usar papel de horno o teflón (yo prefiero el teflón) y usar una plantilla de círculos debajo.

Presiona la manga sin apoyar en el papel o teflón y cuando veas que llega al borde del círculo deja de presionar y haz un pequeño giro, esto ayudará a que si te has quedado corta de macaronage, no se vea el piquito final.

Añade los cacahuetes picados en es este punto.

Déjalos secar o hacer piel, una media hora, depende de la humedad de tu zona, de si es verano o invierno este tiempo variará,  pero haz la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está.

Yo pongo el horno con ventilador a 1500 10 min. De todas formas, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino déjalos otro medio minuto o un minuto más.

Conviene hacer las coquillas un día antes de consumirlos y de rellenarlos, buenos que estén…El reposo de 24/48 horas les viene muy bien.

Los puedes conservar en un tupper en el frigo aguantan bien unos 4 o 5 días.


Para el Ganache de Chocolate:

Pica el chocolate en trocitos pequeños y ponlos en un bol, a parte calienta la nata y justo cuando empiece a hervir se la agregas al chocolate. Espera unos minutos y remueve hasta que el chocolate esté perfectamente integrado.  Añade el Golden Syrup y la vainilla. Cuando la mezcla esté templada incorpora la mantequilla y remueve hasta que esté bien mezclado. Reserva esta mezcla en el frigorífico, mejor si la haces de un día para otro, para que coja la consistencia adecuada.


Para el Caramelo Salado:

Pon en una olla o sartén el azúcar junto con las dos cucharadas de agua, espera sin tocar a que se haga el caramelo, cuando tenga el color que quieres agrega la mantequilla hasta que se funda. Aparte hierve la leche cuando lo haga añade la sal y seguidamente agrégaselo al caramel. Con mucha precaución porque la mezcla empieza a hervir y puede salirse del recipiente y quemarte.

Remueve unos minutos a fuego medio y lo tendrás listo.




MONTAJE:

Con una boquilla lisa o rizada rellena los macarons con el ganache de chocolate pero solo haz un cordoncito exterior, no rellenes el centro, porque ahí es donde pondrás el caramelo salado con la ayuda de otra manga y boquilla redonda lisa.

Puedes añadir más cacahuetes picados si quieres.

¡Et voilá! (nunca mejor dicho) ya tienes tus Macarons Snikers.

Como siempre recuerda que puedes dejarme tus comentarios y si tienes alguna duda me puedes preguntar aquí o en mi página Unpedacito de cielo.




“Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y los profetas” Mateo 7: 12










Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. Solo se puede decir una cosa: deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay madre... esto es un pecado en toda regla Cristina !!!! Qué delicia guapa, te han quedado perfectos, como siempre !!! No es que me encantan, me requeteencantannnn...!!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchiiiisimas gracias Bile, me alegro de que te gusten, un beso.

      Eliminar
  3. Muero de amor, qué preciosidad y qué delicia, yo quiero probarlos, se los voy a pedir a papá Noel a ver si me los trae, besitos cariño.

    ResponderEliminar
  4. Es q no tengo palabras.... Quiero probarlos yaaaa!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta de cómeme que muero de gusto, jejejeje, una pregunta, es la mezcla de glas, almendra y cacao con las claras y luego el macarronage es con el merengue italiano?? Siento no haber entendido bien eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero haces el mszspsn con las claras, la almendra y el azúcar glas. Luego haces el merengue. Y por ultimo debes mezclarlo todo en lo que se llama macaronage. Espero Habértelo aclarado anónimo.

      Eliminar
  6. ¡Qué maravilla! Me muero por probarlos... Nunca me he atrevido a hacer los macarons con merengue italiano, a ver si un día de estos me animo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Aquí... Ya... si que me has dado!!!!!!! se me han caducado las dos bolsas de almendra picada que compré cuando te conocí, pero ahora mismo me voy al super porque necesito hacer estos!!!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. No entiendo, para el mazapán usas claras montadas o sin montar?? además de esas luego le añades el merengue italiano???

    ResponderEliminar
  9. Si, las clara son sin montar para el mazapán. Y aparte están las claras para el merengue italiano. Espero haberte ayudado anónimo.

    ResponderEliminar
  10. todo aclarado, muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta tienen, que pena que se me resistan tanto los macarons.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. He hecho la receta ya dos veces en dos dias, y tengo que decir que es la ÚNICA vez que me salen unos macarons perfectos! :)
    ¡Muchas gracias por compartir la receta!

    Iris

    ResponderEliminar
  13. Cuantísimo me alegro, de verdad y gracias por contármelo! Un beso Iris!

    ResponderEliminar
  14. Por fin he podido leer el post tranquilamente, que ricura! Creo que ya tengo receta para este fin de semana, con lo que me gustan a mí los snickers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria guapa, si es que con niños pequeños es una locura...Jejeje. Me alegro.que te gusten un besazo!!

      Eliminar