Pinea!

lunes, 25 de enero de 2016

Fruit Loaf Cake





No me digáis que no, pero estos Reyes habéis hecho roscón y muchos…

¿Que como lo sé?

Porque la víspera me pateé toda la ciudad buscando algún súper que tuviera un paquete, sólo uno, de harina de fuerza y no había!!

Menos mal que una tiene amigas y de las buenas, la llamé a las tantas de la noche y me mandó con mi marido un paquete.

 ¡¡Me salvó la vida!! Gracias Carmen.





Y vosotras diréis ¿ a qué viene esto? Y os preguntareis ¿que porque os echo la bronca?

A la última pregunta os diré que para desahogarme, que ya veía a mi familia y amigos sin roscón de reyes…jejeje.

Y a la primera, porque si habéis hecho mucho roscón inevitablemente os ha sobrado fruta escarchada y no nos engañemos anda dando la vuelta por el frigorífico porque a nadie le gusta, o a casi nadie, porque siempre hay un verso suelto, comerse la fruta escarchada a palo seco y este loaf cake es ideal para aprovecharla.


Además de esta fruta que nos ha sobrado del roscón este Fruit Loaf Cake lleva también pasas remojadas en el licor que más nos guste, me parece una combinación estupenda además de que me encantan las pasas.

Este mes en el Retoalfabetodulce que organiza mi querida Ana Cook the Cake el ingrediente elegido han sido las uvas y también era válidas las uvas pasas, así que miel sobre hojuelas.




INGREDIENTES:

Para el Bizcocho:
 3 Huevos.

125g de harina.

130g de azúcar.

150g de mantequilla a temperatura ambiente.

Ralladura de una naranja.

12 gr de levadura.

Una pizca de sal.

50gr de uvas remojadas, en Amaretto, licor de naranja, ron…el que tengáis y os guste.

50gr de frutas escarchadas picadas.

25gr de nueces picadas (opcional).


Para el glaseado:
Dos o tres cucharada de azúcar glas
Un chorrito de nata o leche





ELABORACIÓN:

Del bizcocho:
Para un molde de 24cm. Precalentamos el horno a 170/180 grados.

Tamizamos la harina, la levadura la sal y reservamos.

Batimos la claras a punto de nieve con la pizca de sal.

Ponemos las yemas y el azúcar en el bol de la batidora y batimos hasta que blanqueen, añadimos la mantequilla en punto pomada y batimos un poco hasta que esté incorporada, añadimos también la ralladura de naranja.

Escurrimos las uvas pasas y las pasamos por harina junto con la fruta escarchada y las nueces,  sacudimos el excedente de harina con la ayuda de un colador.


Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes teniendo mucho cuidado para que las claras se desmonten lo menos posible.

Poco a poco y en tres veces al menos incorporamos la harina, con la misma suavidad de antes.


Engrasamos bien el molde y pon papel de horno en la base para luego poder desmoldarlo bien.

Ponemos un poco de masa y colocamos un tercio de la fruta, seguimos poniendo masa y añadimos otro tercio de la fruta y nueces, ponemos el resto de la masa y encima el resto de las frutas. Así evitaremos lo máximo posible que la fruta se vaya al fondo dejadla encima tranquilamente que ellas solitas se bajaran.


En las fotos apreciamos poco las frutas porque la mayoría era peras y ciruelas del mismo color que la masa.

En casa ha gustado mucho, sobre todo a mi marido, que ya ha declarado, que el bizcocho es suyo y solo suyo…jejeje.

Así que si tienes excedentes de fruta escarchadas este Fruit Loaf Cake es tu salvación.

Del glaseado: 
 Ponemos las cucharadas de azúcar glas y vamos agregando de a poquito el chorrito  nata o leche hasta que tengamos la consistencia adecuada para glasear el bizcocho.
 





Espero que os guste, que lo hagáis y me lo contéis. Si lo haces te animo  a que subas las fotos a IG con el hashtag #unpedacitodecielo para poder verlas y tenerlas todas juntas, ¿Qué os parece?

Si tenéis alguna duda podéis dejarme las preguntas aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo.

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Debido a nuestra fe, Cristo nos hizo entrar en este lugar de privilegio inmerecido en el cual ahora permanecemos, y esperamos con confianza y alegría participar de la gloria de Dios” Romanos 5:2








Image and video hosting by TinyPic

38 comentarios:

  1. Menuda maravilla de bizcocho. Seguro que quedaba muy jugoso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Ñam Ñam

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa !!!!
    Qué pinta, me encanta !!!! Es ideal para el desayuno o la merienda, con un cafetito cualquiera se le resiste :)
    Un besazo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bile, muchas gracias, la verdad es que para merendar o desayunar es ideal, un beso.

      Eliminar
  4. ¡Menuda pinta!, para el desayuno o la merienda tiene que estar de muerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mica, así se lo están comiendo en casa lá verdad, para los desayunos y meriendas. Un beso

      Eliminar
  5. que bizcocho tan bueno, felcidades por esta estupenda receta , besitos

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas son las mejores, las de aprovechamiento, y aunque a mi no me ha sobrado nada, me guardo la idea que me diste el otro día en IG de hacerlo con nueces y pasas... Si es que vales para todo!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ay Olga! si es que eres un amor, de verdad muchas gracias guapa! Me alegro de que te guste.

    ResponderEliminar
  8. mucho gusto.. estoy viendo tus recetas y me parecen geniales. Sobre todo ésta la voy a hacer. Gracias, desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracas, me alegro de que te guste la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  10. bueno bueno bueno una maravilla de bizcocho, un bizcochito que viene bien a cualquier hora del día, en la mañana, por la tarde, por la noche, antes de irse a la cama, de mis favoritos con un buena taza de cafe y ñammmm a devorarlo, que rico Cristina y las fotos muy lindas, delicadas y elegantes, me ha encantado tu propuesta, un beso

    ResponderEliminar
  11. Ay Mariana eres un lujo, siempre tan cariñosa y amable. Muchisimas gracias me alegro de que te guste, un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Que bueno este bizcochito, ahora que lo de la harina, siempre hay que tener por casa de sobre jeje, Besos.

    ResponderEliminar
  13. Natalia, el año que viene no me pillan sin harina de fuerza, voy a hacer acopio...jejeje. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  14. Wualaaa!!!Pero qué loaf más esponjosito, tierno y jugoso!! Me encanta!! Me acaban de hacer los ojos chiribitas al verlo, y sólo de pensar lo rico que tiene que estar...ay!! ni te cuento!!
    Un besazo guapa!!^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias Kim cielo, me alegro mucho de que te guste...jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. me comería un trocito ahora mismo :D:D . Que pinta!!

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si le quieres echar un vistazo o darme algún consejo. https://justfoodlovers.wordpress.com

    ResponderEliminar
  17. Precioso pastel y seguro que buenísimo.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Madre mía todo lo que haces es espectacular...qué rico!! Muchas gracias por tus palabras y por tus recetas. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Justfoodlover y Rosa, me alegro mcuho de que os gustara. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus formulas, tus fotos y lo bien que lo haces, este te quedó estupendo como siempre!!Felicidades!!

    ResponderEliminar
  21. El loaf espectacular!!
    Las fotos espectaculares... Hija mía es que no te puedo decir más :) Como siempre de 10.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  22. Ay Ana, muchísimas gracias, la verdad es que este reto me gusta tanto que me esmero mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. Una pinta estupenda! Las fotos me encantan! Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa receta, tiene que estar buenisima ideal para una buena merienda con amig@s, unas imágenes estupendas
    ¡Dulces éxitos guapa!

    ResponderEliminar
  25. Una estupenda y dulce idea. Un abrazo

    ResponderEliminar