Pinea!

lunes, 8 de febrero de 2016

Macaron de Cheesecake






Se acerca el día de los enamorados y desde el equipo de Megasilvita hemos querido hacer una receta especial cada uno de nosotros para daros un  amplio abanico de recetas y que así  podáis celebrar este día con un postre súper romántico adecuado a la ocasión.

Mi contribución han sido estos Macarons de Cheesecake de fresa.

Yo es que no puedo pensar en otra cosa que no sean macarons, ya sabéis que estoy total y perdidamente enamorada de estos bocaditos franceses, que le vamos a hacer, pero creo yo que hay cosas peores ¿no? Jejejeje.





Han sido un éxito total, han pasado la criba de un marido experimentado en catar dulces y de dos hijas adolescentes, que ya sabéis todos como son…

La coquilla leva fresa liofilizada (aunque puedes poner aroma de fresa perfectamente) el relleno es mi crema de queso #masmejordelmundo, el corazón es mermelada de fresa y he espolvoreado una galletita desmenuzada para que el macaron de cheesecake llevara todos los ingredientes de un cheesecake y creo que lo he conseguido.




INGREDIENTES:


Macarons:
Con esta receta te saldrán unas 80 coquilla es decir unos 40 macarons de 4cm.


Para el mazapán:

150 grs de azúcar glas

150 grs de almendra molida

55 grs de clara de huevo (pueden ser pasteurizadas)

10gr de fresa liofilizada o en su defecto aroma de fresa o un conjunto de las dos cosas.

Colorante rosa opcional.

Para el merengue italiano: Imprescindible un termómetro, no son caros el mío me costó unos 8€.

150 grs de azúcar blanca.

50 grs de agua.

55 grs de claras naturales.

15 grs de azúcar. 


Crema de queso:

Puedes ver los ingredientes y la elaboración que hice para estos Pumkin Cupcakes.


Mermelada:

50grs de mermelada de fresa.

Galletas:

Dos o tres galletas de tu elección.




ELABORACIÓN:

Empezamos haciendo el merengue italiano:


Pon en un cazo el agua con el azúcar, llévalo a ebullición e introduce tu termómetro, cuando veas que alcanza los 100 grados centígrados empiezas a batir en tu batidora a las claras con los 15 grs de azúcar, si no tienes una batidora tipo KA, puedes hacerlo con una batidora de doble varilla.

Cuando el almíbar alcance los 116 grados centígrados lo apartas del fuego y sin dejar de batir,  se lo incorporas al merengue en forma de hilo.

Una vez incorporado el almíbar, sin dejar de batir, tienes que dejar que se enfríe, a unos 35  grados, aquí hay opiniones, unos dicen más o menos grados, pero yo lo que hago es que toco el vaso de la batidora y cuando noto que está pelín más frio que mis manos paro de batir.

 Mientras esperas a que se enfríe tu merengue, vamos a hacer el mazapán:


Elaboración del mazapán: 


Si tienes Termomix, pulveriza la mezcla de almendra y azúcar glas, sino puedes hacerlo con cualquier picadora.

Luego pásala por un colador o tamiz fino, cuantas más veces mejor, porque así la coquilla del macaron será más lisita.

Incorpora a la mezcla de azúcar glas y almendra molida las claras sin montar con una lengua de cocina.

Este es el momento de poner la fresa liofilizada y el colorante elegido.

Tienes que tener en cuenta que al incorporar el merengue el color baja de intensidad, así que déjale el color un poco más subido de lo que quieres conseguir.

Reserva el mazapán tapado con film plástico.

El momento crucial, ha llegado, la hora del “macaronage”, es decir de mezclar el mazapán con el merengue, mezcla hasta que al dejar caer desde la espátula la masa sobre el bol esta se pliega sobre si misma como una cinta.


 Pon una boquilla redonda del 10mm  y llena la manga pastelera.

Usa una plantilla si quieres pero no es nada dificil, pon encima papel de hornear.
Haz un pulso y deja salir masa hasta que haga un circulo gordito y luego arrastra hacia abajo, corta el flujo de la masa y ve hacia el lado contrario para hacer la otra parte del corazón, haz otro pulso para conseguir un circulo gordito y arrastra hacia abajo hasta conincidir con el otro extremo. Es más dificil de describir que de hacer. Os dejo este enlace, si bien los macarons le han quedado regular de textura, queda muy claro lo que os quiero explicar. 



Déjalos secar o hacer piel, una media hora aunque a veces te puede llevar mas o menos tiempo debes hacer  la prueba tocando el macaron si no se pega en el dedo es que está.

Yo pongo el horno con ventilador a 1400 10 min. Toma estos datos como referencia para ajustarlos a tu horno.

Cuando creas que ya están horneados, puedes levantar el macaron de la esquinita y ver si se despega bien, sino déjalos otro medio o un minuto más.

 Conviene hacer las coquillas 48 horas antes y rellenarlo 24 horas antes de consumirlos.

Pasa la mermelada por la batidora para que quede más fina y además al ponerla en la manga con una boquilla de 8cm no se te atasque ningún trozo de fruta.

Desmenuza las galletas.




MONTAGE:

Pon la crema de queso en una manga con boquilla de estrella pequeña y rellena el contorno de tu macaron en forma de corazón.

En otra manga con boquilla redonda lisa pon la mermelada y rellena el centro.

Espolvorea con las galletas y pon la otra coquilla y ¡et voila ya tienes tus Macarons de Cheesecake!

Espero que te gusten y te animes a hacerlos como siempre si tienes dudas puedes preguntarme aquí o en mi página de FB Un pedacito de cielo.
Os dejo todas las recetas que han elaborado mis compis del Equipo Megasilvita que son una delicia, para que puedas escoger la receta que mas te guste. 


 

Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:

“Y vosotros no habéis recibido un espíritu que so esclavice al miedo. En cambio, habéis recibido el Espíritu de Dios cuando Él os adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos: Abba, Padre” Romanos 8:15




Image and video hosting by TinyPic

34 comentarios:

  1. Debo decir que se me ha encogido el corazon al verlos!!! Una pasada!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, bueno, que maravilla!!
    Macarons rellenos de cheesecake... Qué más se puede pedir?? Y de fresas Ummmmm me los imagino y se me hace la boca agua.
    Muchos besos y feliz día de la amistad (por si el 14 se me olvida)

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Ana, muchas gracias guapaaaa!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Cris, qué preciosidad de Macarons!!! Te han quedado superbonitos y seguro que están deliciosos. Me encanta la combinación y las fotos te han quedado preciosas.

    Un besito ��

    ResponderEliminar
  5. Estaban de muerte!!! Un sabor muy logrado!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa !!!!
    Lo has conseguido de sobra, tanto en sabor como en aspecto :) No pueden ser más San Valentineros, me encantan !!! Se nota que estas enamorada de estos bocaditos, te salen perfectos, el mimo y el cariño salen a la vista !!!
    Un besazo y muy felíz día preciosa !!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Bile es que eres un cielo, te agradezco mucho tus palabras siempre tan cariñosas, un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos macarons son todo un amor! Te han quedado como siempre divinos, quién pudiera probarlos! Besis

    ResponderEliminar
  9. Pero que gran idea y que forma tan romántica de presentarla... Eres una artista.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta los macarons(sobre todo los tuyas!!) y me encanta cheesecake así que estos macarons tienen q ser un pecado mortal!! Quiero probarlos yaaaaaaa!!!; )Besos

    ResponderEliminar
  11. Ya te he comentado lo que me gustan estos macarons, pero te mereces que te deje un comentario también aquí, porque has hecho un trabajo fantástico. Me resultan super apetecibles y eso que solo he visto las fotos. Cuando los haga, me temo que no podré dejar de comerlos. ¡Qué peligro!
    Un beso,
    Adrián de Dulcerías con Sorpresa

    ResponderEliminar
  12. Como siempre una delicia y eso que estoy malita y no puedo comer pero se me hace la boca agua nada más verlos, ideales, ojalá estuvieras cerca para poder probarlos, besitos cariño

    ResponderEliminar
  13. Gracias chicas Jarita´s Cookies sois un encanto! Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que te guste Olga, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias Anabel espero que te pongas buena prontito y puedas comerlos, un beso.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Tracey, a ver si para la próxima quedad los llevo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué preciosos y vaya cosa rica...se tienen que deshacer en la boca. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias Clara guapa, un besazo!!

    ResponderEliminar
  19. Que cosa mas exquisita y bonita.....Enhorabuena, Cristina

    ResponderEliminar
  20. Me encanta....Quiero hacer.Donde has comprado el termometro?

    ResponderEliminar
  21. En Megasilvita por ejemplo. http://www.megasilvita.com/tienda/termometro-digital-sencillo-pincho-kitchen-craft.html

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que cosa tan bonita.Me gustaría hacer macarons pero es que se me imponen bastante porque creo que son difíciles por la humedad del ambiente y todo eso, algún de semana que esté tranquila me decidiré.

    ResponderEliminar
  23. Madre mía que cosa tan bonita.Me gustaría hacer macarons pero es que se me imponen bastante porque creo que son difíciles por la humedad del ambiente y todo eso, algún de semana que esté tranquila me decidiré.

    ResponderEliminar